Nayarit advierte que sus hospitales para atender Covid están saturados

Antonio Echevarría, Gobernador del estado de Nayarit, dio a conocer que los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus están llenos, motivo por el cual se implementarán campamentos de lona improvisados, para recibir a miles de personas que están en riesgo por no atender las medidas de distancia.

El mandatario estatal emitió un mensaje a los ciudadanos y les reprochó el uso de cubrebocas, pues al no obedecer y utilizarlo, han surgido cada vez más casos.

El gobernador también señaló a quienes comparten “tontas teorías conspiratorias que sólo propagan la ignorancia”.

“Como lo advertimos, los hospitales ya están llenos, en breve deberemos improvisar campamentos de lona para recibir a los miles que enfermarán por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido hasta el cansancio”, enfatizó.

Echevarría agregó que, de no seguir las instrucciones de los expertos en salud, se tomarían acciones de ‘mucha fuerza institucional’: “Hoy apelo a su madurez, pero no descarto dolorosas medidas de mucha fuerza institucional, si en breve no se modifica la conducta ciudadana”.

Nota recomendada: Dos diputadas del PAN dan positivo a Covid previo a sesión en San Lázaro

Se advirtió que los que no usen cubrebocas recibirán una sanción, al igual que los empleadores que no acaten las medidas de reapertura.

En el estado de Nayarit han muerto 200 personas por complicaciones de la Covid-19 y el mes de junio representa el número más alto de decesos.

alrm