Nicolás Maduro se suma a la lista de invitados de López Obrador

Por Vanessa Arriaga

México.- La tarde de este viernes, se confirmó la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

 

Este invitado, es probablemente uno de los más importantes y polémicos que acudirán al país por las recientes acusaciones de Nicolás Maduro respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, que el mandatario de su país, podría ser gravemente criticado ya que, básicamente, dejará la nación en esta etapa de crisis en la que se encuentra Venezuela.

Igualmente, no se sabe si podría haber algún conflicto con el presidente de Colombia, Iván Duque, pues el ex presidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró que la guerra entre ambas naciones es un acontecimiento que desean algunos “sectores interesados”.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela acusa a México de bloquear acceso de alimentos

Por si fuera poco, Maduro también ha hecho declaraciones de otro de los invitados: Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, a quien llamó “loco extremista” por la supuesta financiación de la caravana migrante por parte de Venezuela. Además, declaró que Pence causaba risa y preocupación por su “paranoia imperialista”.

TE PUEDE INTERESAR: EU quiere a Nicolás Maduro fuera de Venezuela

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, dijo que se espera la asistencia de 120 presidentes de América Latina, la Unión Europea y otras partes del mundo.

Algunas de las personalidades conocidas que visitarán México son Evo Morales de Bolivia, Mike Pence de Estados Unidos, Iván Duque de Colombia y Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido.