Niegan suspensión contra aseguramiento de inmueble de Lozoya

Ciudad de México.- Un juez rechazó la suspensión provisional en contra del aseguramiento de un inmueble perteneciente a Emilio Lozoya Austin, ubicado en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, negó el recurso por la propiedad asegurada el pasado 28 de mayo por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019.

El impartidor de justicia argumentó que esta decisión fue porque el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no acreditó que dicho acto le cause un agravio.

Asimismo, prohibió la suspensión para que le sean devueltas sus cuentas bancarias, al considerar que el tema no forma parte de la litis.

Nota recomendada: Acusan de tortura a nuevo subsecretario de Seguridad de Michoacán

También le fijó como fecha para la audiencia constitucional el próximo 5 de agosto y pidió a las autoridades que rindan el informe que justifique el aseguramiento en un plazo de 15 días, contados a partir de que le sea notificada, y de no hacerlo, se presumirán ciertos los actos reclamados, por lo que le será aplicada una multa a la FGR, la cual será equivalente a cien veces la Unidad de Medida y Actualización.

IMCM