'No estamos en pleitos con el Banco de México', la economía está muy bien: AMLO

México.-Luego de que el Banco de México (Banxico) redujera su expectativa de crecimiento económico de un rango de 1.1 a 2.1 por ciento a  uno de 0.8 a 1.8 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tienen conflictos con la institución, pero aclaró que los datos de su gobierno son otros, los cuales “indican que vamos bien”.

“No estamos en pleitos con el Banco de México, pero consideramos que son muy buenos los datos (de su administración)”, señaló el mandatario durante la “mañanera” de este jueves.

Destacó que pese a lo expresado por Banxico, el día de ayer el peso tomó fuerza, por lo que, aseguró, los pronósticos son buenos.

“Está muy bien la economía en México, son buenos los pronósticos aún con lo expresado ayer por el Banco de México, somos respetuosos de su autonomía, nuestros datos nos indican que vamos bien, por ejemplo ayer reducen estas expectativas, pero al mismo tiempo se aprecia el peso”.

Nota recomendada: Detienen por peculado a Bárbara Botello, exalcaldesa de León

Agregó que la economía del país muestra cifras tan alentadoras que incluso, en su reunión del día de ayer con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, “no trató sobre ese tema de reducción de crecimiento, ni crisis económica”.

ACV