No estoy prófugo y no estuve con Victoria: skater acusado de asesinar a su novia

 

Aproximadamente cinco meses después de que su novia fuera hallada muerta en un hotel de Tlalpan, el skater Mario Saenz apareció en un video publicado en internet en el que asegura que no está prófugo de la justicia y que no es culpable del homicidio.

NOTA RELACIONADA: Detienen a joven que mató y abandonó a novia en hotel de Coapa

“Imagínense que te levantas un domingo y eres un asesino (…) Yo no estuve nunca con Victoria; tengo todas las pruebas ante un Ministerio Público, dijeron que mis pruebas eran falsas, las cuales eran completamente verídicas. Esto no es un circo y las personas no debemos vivir esto”.

En el video de 18 minutos, Saenz niega haber estado con Victoria Salas en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan, donde fue encontrada la joven de 23 años sin vida el 2 de septiembre del año pasado. Además, asegura que se borró evidencia para implicarlo en este delito.

El skater explicó que el 1 de septiembre estuvo con su novia bebiendo cerca del metro División del Norte para festejar su cumpleaños, pero después ella se fue con su amiga Arleth Duarte y su novio Fernando Fragoso, alias “La Wera”, y ya no supo nada de ella .

El joven de 29 años asegura que él se fue con su hijo y con su amiga Ana Ramírez a comer tacos en su casa junto a su roomie Elizabeth; en el camino, su automóvil cayó sobre un bache en avenida Apaches, en Coyoacán, por lo que llamó a su seguro y después acudió a la delegación para que le pagaran el daño en una de sus llantas.

NOTA RELACIONADA: Giran orden de aprehensión contra Mario Saenz por el feminicidio de su novia​

Saenz, quien es considerado como uno de los mejores patinadores de México, tiene una orden de aprehensión en su contra como principal sospechoso del feminicidio de Victoria Salas a pesar de que él asegura que nunca ha estado en el hotel donde la joven fue asesinada.

“Todo este tiempo yo no he estado prófugo, simplemente mi abogada ha estado en mi representación y ha presentado todas las pruebas de que yo no estuve ahí y aún así el juez quiere que me presente ante la autoridad y lo pienso hacer”.

NOTA RELACIONADA: PGR pide a la Interpol emitir ficha roja contra Mario Saenz

Los padres de Victoria afirman que su hija estuvo con Saenz en el hotel y que el supuesto accidente con el bache fue una coartada; también, negaron que la joven consumiera drogas; la necropsia arrojó negativo y además confirmó que estuvo diez horas muerta bajo la regadera del hotel con agua caliente.