Noroña exige al Congreso de Nuevo León disculpa por declararlo persona non grata

México.-El diputado federal Gerardo Fernández Noroña exigió al Congreso de Nuevo León una disculpa pública por haberlo nombrado persona non grata tras sus expresiones sobre la muerte del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

A las afueras de ese congreso local, en entrevista, el legislador del Partido del Trabajo (PT) exigió a los diputados panistas que se disculparan por, según acusó, propiciar un “linchamiento mediático y político en su contra”.

“Quien me agravió, quien buscó difamarme, quien hace una campaña de linchamiento es el Congreso de Nuevo León y son ellos quienes deben disculparse, yo no tengo nada de qué avergonzarme ni disculparme”, declaró.

Destacó que acudirá al Poder Judicial de la Federación a tramitar un amparo debido a que la decisión dl Congreso local va en contra de la Constitución.

La conferencia que ofreció fue resguardada por la Fuerza Civil, y contó con momentos álgidos donde simpatizantes de Fernández Noroña se vieron envueltos en una discusión con miembros del Congreso Nacional Ciudadano, que gritaban “a la chingada Noroña, fuera de Nuevo León”.

El pasado 23 de septiembre El Congreso de Nuevo León declaró ‘personas non gratas’ al exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), Pedro Salmerón y al diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Nota recomendada: Blindan inmuebles de Centro Histórico por marcha del 2 de octubre

Lo anterior, luego de que Salmerón llamara “valientes jóvenes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre que asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, expresión que fue respaldada por Noroña.

Los legisladores determinaron que la medida, la cual fue aprobada por mayoría, será retirada hasta que los involucrados ofrezcan una disculpa pública y se retracten de sus comentarios.

En tanto, este día Noroña reconoció la aportación de Garza Sada a Nuevo León y al país, e indicó que “los jóvenes eran valientes, los que tomaron las armas, revolucionarios y conscientes; y la Liga Comunista 23 de septiembre, ese comando, nunca pretendió asesinar a Eugenio Garza Sada, querían llevarlo consigo para lograr la liberación de 51 presos políticos”.

ACV