Nos quejamos de la Mafia del Poder y de los corruptos, pero estamos igual o peor

Nuestra sociedad mexicana ha cambiado determinadamente a lo largo de los años, la situación económica y política del país han sido factores para que las personas cambien su manera de pensar y actuar. Sabemos que la educación se da en casa, pero también se aprende de la calle y de las escuelas.  Nos quejamos de las practicas del gobierno y de los políticos corruptos que tenemos en México, les exigimos y los llamamos “Mafia del Poder” o “ratas”, creemos que Andrés Manuel López Obrador va a llegar a resolver todos nuestros problemas económicos y sociales, nos esperanzamos en que a los pobres le darán más y a los ricos menos, pero no nos ponemos a trabajar. Lamentablemente, esa sociedad que tenemos es totalmente diferente a la que había en los años 60´s u 80´s, eso obvio, ¡pero vean cuánto nos hemos degradado a través de los años!

Nosotros sí podemos quejarnos del gobierno, pero no de NOSOTROS mismos, ¿qué está pasando?

Nos hacemos llamar el “pueblo bueno” y robamos los camiones de mercancía cuando se voltean en la carretera, vamos a protestar y lo único que hacemos es hacer vandalismo, tiramos basura, robamos y siempre tratamos de sacarle ventaja al de al lado, contaminamos la ciudad con balazos y cohetes en fiestas decembrinas, aún y cuando el Gobierno nos dice que seamos conscientes del daño al medio ambiente. Me lo vuelvo a preguntar: ¿por qué nos tenemos que quejar de la “Mafia del Poder”, cuando somos igual o peores?

 

Hasta que cambiemos como mexicanos, nuestros gobernantes podrán cambiar; no es desde la cabeza principal del país(como lo dice AMLO), sino empieza desde cada uno de nosotros como personas. 

El día que hagamos la cosas diferentes, entonces podremos exigirle a los demás. 

 

Empiezo el año escribiendo este artículo para hacer consciencia y que podamos cambiar como mexicanos y sociedad. 

¡Buen inicio de año!