Nuevo Código Penal podría reabrir debate sobre el aborto en Argentina

Buenos Aires, Argentina.- Marco Peña, jefe de Gabinete de Argentina, confirmó que el gobierno incluirá un capítulo sobre el aborto en el nuevo Código Penal, lo que implica reanudar el debate respecto a esta práctica.

A pesar de la movilización de millones de mujeres en el país sudamericano y otras partes del mundo, el Senado argentino rechazó la legalización y despenalización de la interrupción del embarazo.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de Argentina dice 'no' a legalización del aborto

La ley actual estipula que quien aborte deberá pasar de uno a tres años en prisión, salvo que se trate de un embarazo por violación o que éste sea de alto riesgo.

Sin embargo, Peña dijo que el proyecto del Código Civil que el gobierno presentará este más para ser discutido ante el Congreso, incluye el tema de la interrupción del embarazo, aunque no profundizó en detalles.

“Independientemente del resultado de esta ley, siguen estando estos desafíos: la posibilidad de trabajar en mejorar el acceso a la salud, seguir fortaleciendo los derechos de las mujeres, seguir trabajando en la prevención y la educación sexual”.

Agregó que el debate de los últimos meses marca un momento histórico, ya que se trató un tema que no se tocaba desde 1921, por lo que se debe aprovechar la oportunidad que representa esta coyuntura y avanzar en materia legal.

Vah