Oposición impugnará nombramiento de Ackerman en comité del INE

MÉXICO.- Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados, anunciaron que impugnarán el nombramiento de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación y quien se encargará de examinar a los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Antes de que CNDH ratificara la propuesta de Ackerman, los diputados Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez del PRI, Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano y Verónica Juárez del PRD, fueron tajantes en advertir que no permitirían violar la autonomía de los partidos que deberá caracterizar el proceso de elección.

De acuerdo con, dicha designación no pasa el filtro de la imparcialidad debido a que Ackerman, forma parte del Instituto de Formación Política de Morena.

“No pasa el filtro de la imparcialidad ni de la neutralidad, porque forma parte del Instituto de Formación Política del partido Movimiento de Regeneración Nacional, de un órgano de dirección, es claramente incompatible en lo personal y esa es su vida privada, su esposa es funcionaria de primer nivel, subordinada al presidente de la República", señaló Romero Hicks.

El panista advirtió que el académico no cubre el perfil y “hay una gravísima preocupación al ser notorio que pertenece a un partido político.

Nota recomendada: Juez niega libertad bajo fianza a García Luna por riesgo de fuga

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI pidió que se respete la convocatoria y advirtió que las fracciones de la oposición se mantendrán en defensa de la legalidad.

Mientras que el líder de la bancada perredista comentó que la designación de Ackerman le pone "un grano al arroz" por su proclividad partidista y su denostación permanente al INE.

John Ackerman es esposo de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, e integrante de la estructura de Morena.

DCVC