Pablo Lyle, acusado de homicidio; pasaría 15 años en prisión

 

MIAMI.- Tras golpear en el rostro a un hombre durante un conflicto vial con lo que se produjo el fallecimiento de esta persona, el actor Pablo Lyle fue acusado de homicidio

Pablo Lyle, conocido por sus papeles en melodramas como “Una familia con suerte”, “Cachito de cielo” y “Mi adorable maldición”, escuchó la lectura de cargos ante el juez Alan Fine en un tribunal judicial en el condado de Miami-Dade y se declaró inocente. Lyle seguirá bajo arresto domiciliario en Miami.

Durante este juicio los fiscales indicaron que Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una pelea el 31 de marzo. En un principio se había enfrentado a un cargo de agresión, sin embargo Hernández murió en un hospital por lo que la situación judicial del actor no es fácil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conductores de radio y televisión festejan el Día del Niño

Philip Reizenstein, abogado del histrión mexicano, señaló en la audiencia que su cliente trataba de proteger a su familia cuando Hernández los agredió. El representante legal aprovechó para reprende a los fiscales, ya que éstos formularon cargos sin haber interrogado a la esposa y el cuñado de Lyle, los cuales se encontraban en el auto al momento de la trifulca.

“La fiscalía presentó cargos sin hablar con el conductor, su cuñado, que fue la persona a la que el agresor atacó primero en este caso”, dijo Reizenstein.

En declaración bajo juramento, Lyle relató que el ahora fallecido se bajó de su auto en un semáforo para reclamarle a su cuñado que le había bloqueado el paso. Las autoridades no difundieron el nombre del cuñado.

En un documento dice que Hernández caminó hasta la ventanilla del conductor, la golpeó con la mano abierta y el cuñado de Lyle se bajó y le dijo, “No me toques la ventana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Don Pedro Rivera apoya el trabajo de Emilio Estefan en documental

Tras lo sucedido, el cuñado vio que su auto seguía andando hacia la intersección, corrió y lo detuvo. El cuñado dijo a los detectives que no vio la confrontación física, sin embargo en un video se muestra que Lyle salé de su automóvil y corre nueve pasos hasta donde estaba Hernández, quien estaba casi llegando a la puerta abierta de su automóvil. Hernández se voltea hacia Lyle y recibe un puñetazo en la cara antes de colapsar.

En dado caso de que Lyle sea culpable de homicidio, podría pasar hasta 15 años en prisión.