Padrón de electores de Morena 'está rasurado', acusan

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los cuatro aspirantes —junto a Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján— a la dirigencia nacional de Morena, acusó que el padrón de militantes fue “rasurado”, por lo que, dijo, impugnará en tribunales estas acciones irregulares.

Rojas Díaz denunció que en el padrón publicado en la página de internet del partido no aparece como militante, por lo que sentenció, eso es una clara muestra de la ilegalidad en que se está manejando el proceso interno.

En días pasados, el secretario de Organización, Leonel Godoy Rangel, aseguró que el padrón completo sería publicado el pasado 2 de octubre, cosas que hasta el momento no ha ocurrido, según reportó, Díaz Durán.

En tanto, Godoy Rangel dijo que hay cerca de 2.6 millones de militantes, sin embargo, a una semana de que comience el proceso interno, con la realización de los primeros 12 congresos distritales, este padrón es un secreto.

La semana pasada, diversos integrantes de este partido habían afirmado que la renovación de la dirigencia nacional se basaría en el número de afiliados con corte al 20 de noviembre de 2017.

Nota recomendada: Morena debe respetar la autonomía del Poder Judicial: PAN

Pero tras realizar una consulta en la página de internet de Morena, se constató que aún se encuentra disponible el padrón de 2014, el mismo que le sirvió para obtener su registro como partido político.

IMCM