PAN condena solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

Ciudad de México.- Tras la propuesta del grupo parlamentario del Morena en el Senado para desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas debido a la violencia que impera en esas entidades, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condenó dicha petición y aseguró que debe tratarse de una broma.

“rechazamos el ataque de Morena a nuestros Gobiernos. Lo reiteramos: hoy enfrentamos la disyuntiva entre democracia y autoritarismo, @lopezobrador_ busca controlar o de plano desaparecer las instituciones y contrapesos, con el fin de perpetuarse en el poder”, escribió desde su cuenta de Twitter@MarkoCortes.

En conferencia en la sede principal del partido, Cortés Mendoza aseguró que esa intención de los morenistas no prosperará, “tratan de asustarnos con el petate del muerto, simplemente no ocurrirá”.

Asimismo, consideró que la postura de los senadores es también una respuesta al éxito que tuvo el PAN en la realización de su Asamblea Nacional el pasado fin de semana y fue algo que tanto al gobierno como a Morena le preocupó.

Nota recomendada: Morena solicitará desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

Agregó que el planteamiento del Morena no tiene nada que ver con lo que los panistas plantearon para Veracruz, pues ahí hubo una vulneración al orden constitucional, donde se destituyó a un municipio de manera ilegal y se hizo lo mismo con el Fiscal estatal, por lo cual se solicitó la desaparición de poderes.

“Lo pide el Ejecutivo y lo autoriza el legislativo, hay una causa de orden constitucional, nada que ver con la causa de dolor político por el fortalecimiento del PAN, por el cual ahora buscan cargarle a los gobiernos de Acción Nacional que claramente tiene el gobierno federal”, apuntó Cortés Mendoza.

IMCM