PAN presenta acción de inconstitucionalidad por 'Ley Bonilla'

México.-La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la “Ley Bonilla”, la cual amplía de dos a cinco años el periodo del mandatario electo de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez, quien asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre.

Mediante su cuenta de Twitter, Marko Cortés, dirigente del PAN, informó que acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a entregar el recurso legal en contra de la reglamentación que entró en vigor este día, luego de que ayer fuera publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Bonilla Valdez aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) miente, ya que según él, la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral establece un lustro de gobierno, razón por la que, dijo, decidió participar en el proceso electoral del que resultó vencedor en junio pasado.

Nota recomendada: Localizan tres osamentas en arroyo de Chihuahua

Al realizar una conferencia en la Ciudad de México, el morenista precisó que la modificación fue publicada en el Periódico Oficial de Baja California el pasado 8 de marzo, con lo que, abundó, quedó certificado su plazo de mandato por cinco años.

ACV