Pena de muerte para traficantes de opiáceos: Trump

Con la intención de frenar la crisis de sobredosis de opioides que hay en su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la pena de muerte para traficantes de drogas; en un mensaje que dio hoy en el estado de Nueva Hampshire.

Sin embargo, Trump no ofreció detalles sobre su propuesta, ya que no mencionó qué tipo de estupefacientes serían el eje central de su plan, ni que cantidad de droga ameritaría la muerte, como castigo.

Andrew Bremberg, director de políticas nacionales del gobierno, adelantó el domingo que el presidente le va a pedir al Congreso la aprobación de leyes, para reducir la cantidad de droga establecida, para imponer una pena mínima.

Por su parte, anteriormente Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, ya había tocado el tema de los opiáceos.

 

"Hay países que tienen penas muy, muy duras contra las drogas, incluso la pena máxima. Y dicho sea de paso, tienen muchos menos problemas con drogas que nosotros así que vamos a tener que tener penas mucho más duras".

 

No obstante, grupos de la sociedad civil en Estados Unidos, han asegurado que la pena de muerte, afecta mínimamente en la reducción del consumo de drogas.