PRD acusa que Jaime Bonilla sobornó con 400 md a diputados de BC

Ciudad de México.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) donde ratificó la denuncia penal que su excandidato al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, interpuso contra su contrincante electoral, el morenista Jaime Bonilla Valdez, ganador de la elección local en julio pasado y cuyo mandato fue ampliado por los diputados locales de dos a cinco años.

Martínez Veloz acusó que gente cercana a Bonilla Valdez entregó entre 200 mil y 400 mil dólares a personeros de diputados en el séptimo piso de un hotel de Mexicali, días antes de que avalaran la reforma a la constitución local para permitir que la gubernatura del morenista sea de un lustro.

Nota recomendada: Cartilla moral será distribuida en escuelas junto con paquetes de libros de texto

De acuerdo con el excandidato del sol azteca, días antes de que se avalara la reforma en el congreso local, el presidente de dicho recinto denunció que el administrador de las aduanas de Mexicali le había ofrecido un millón de dólares por convocar a la asamblea para ampliar el periodo de gobierno.

“Traemos un video que vamos a hacer del conocimiento de la Fiscalía, en donde está la declaración puntual del presidente congreso del estado, que el día 31 de mayo declara el ofrecimiento. Después, el 8 de julio se convoca al congreso, no aparece en la agenda del orden del día la ampliación del periodo, sin embargo, un diputado de Morena lo propone y votan 21 diputados”, precisó Martínez Veloz.

Martínez Veloz llegó a las oficinas de la FGR poco antes del mediodía de este jueves, acompañado de Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila, integrantes de la dirigencia temporal del PRD.

IMCM