Presuntos terroristas de ISIS fueron detenidos en Nicaragua

Ciudad de México.- La Policía Nacional de Nicaragua informó que esta mañana el Ejército de su país capturó a cuatro individuos, supuestamente, vinculados a la agrupación terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El reporte señaló que los cuatro sujetos portaban un “Permiso de Ingreso y Permanencia Transitoria” para atención de migrantes, emitido por autoridades de Costa Rica.

“Ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas”, se lee en un comunicado.

Según las autoridades de dicha nación centroamericana, los detenidos de entre 26 y 41 años, mostraron documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes.

Nota recomendada: SCJN deja sin efecto resolución sobre secreto bancario

Los cuatro fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Tras finalizar dicho procedimiento, los presuntos terroristas fueron trasladadas a la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades de Costa Rica, a través del Puesto de Control de Fronteras de Peñas Blancas.

Ayer el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para México, en la cual advirtió que estas personas podrían estar en nuestro país, por lo que solicitó que las autoridades de seguridad trabajarán para su aprehensión, a lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, precisó:

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que estén pretendiendo entrar al país, significa que tienen identificados sus movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta. No es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional”, 

IMCM