PRI aplaude y reconoce fallo de la SCJN contra la invalidez de la 'Ley Bonilla'

Ciudad de México.- Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para rechazar el mandato de cinco años del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró y reconoció el fallo “histórico” de los ministros.

“Celebramos y reconocemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso punto final a una aventura abusiva y desmedida de Poder. También reconozco al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral, que hicieron su parte, dando opiniones técnicas apegadas a nuestras leyes”, señaló el tricolor a través de un video difundido en las redes sociales de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Asimismo, destacó que fue motivo de preocupación que en los últimos días los funcionarios de Baja California usaran el argumento del coronavirus para extender su mandato, por lo que muchos actores —incluido el PRI— interpusieron demandas.

Nota recomendada: Silvano Aureoles descarta que en Michoacán haya regreso a clases forzado

La resolución de la Corte puso fin a las siete acciones de inconstitucionalidad y una controversia constitucional presentadas contra esta reforma.

IMCM