Protestan por detención de dos agentes de la Fiscalía de Jalisco

Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 30 personas se reunió este domingo afuera de Casa Jalisco para pedirle a las autoridades la liberación de los dos agentes de la fiscalía del estado que fueron detenidos presuntamente por violentar derechos humanos de asistentes a manifestación en repudio de la muerte de Giovanni López

“Exigimos que se respeten sus derechos #Todos somos comandante Perea”, “La justicia aplica tanto para policías como sociedad”, “Justicia para el comandante Perea”, “Comandante Perea es inocente”, “Comandante Perea, una víctima más” es lo que se puede leer en algunas cartulinas que llevan los manifestantes.

Medios de comunicación locales señalan que las personas que son parte de esta protesta se tratan de familiares y amigos de dichos agentes, quienes fueron capturados después de las manifestaciones que se han hecho en la ciudad.

Asimismo, estas personas mencionan que los elementos no actuaron por su cuenta, ya que siguieron las órdenes de sus superiores.

La esposa del comandante Salvador Perea, Cinthia Hernández, explicó que él recibe órdenes del "J1", quien es “la persona que lo está poniendo como culpable”.

Nota recomendada: México obtiene préstamo del Banco Mundial por mil mdd para enfrentar la Covid-19

Indicó que también recibe órdenes del gobernador Enrique Alfaro y del fiscal; “ellos no pueden actuar sin esas órdenes. Si él tiene que dar una orden viene de arriba, él solo no puede dar esas órdenes”, afirmó.

Con información de Notimex

IMCM