Pumas cae en casa y le otorga el liderato al América 

Por Omar Bruno Salvador

El conjunto universitario sigue de luna de miel con su afición. El buen desempeño que ha mostrado a lo largo del presente torneo provoca que sus seguidores acudan a Olímpico para apoyarlos. 

En esta jornada 7 de la Liga MX Pumas midió fuerzas contra Monarcas. Desde que arrancó el duelo los locales se adueñaron de la pelota y de inmediato empezaron a intimidar a la zaga visitante. 

En el primer saque de esquina de Pumas, Luis Quintana se levantó desde lo alto y le ganó la marca a los defensores que poco pudieron hacer para evitar el primero en su contra, justo a los seis minutos de haber empezado el cotejo.

La oncena de Míchel siguió mandando en el campo, pues los visitantes se veían disminuidos por lo que significa jugar al medio día en la capital mexicana. 

Al 17' Carlos González estuvo a punto de anotar un golazo, pero la tijera que realizó el paraguayo en el área chica salió muy elevada y el grito de gol quedó atorado en las gargantas de los aficionados.

A partir de ese momento Morelia cambió de idea futbolística y le robó por instantes el balón a Pumas para iniciar a inquietarlos. De hecho Osuna marcó el del empate al 29', pero el tanto fue revisado por el VAR y minutos después César Ramos anuló el tanto  al verificar que el elemento michoacano estaba en fuera de lugar.

Minutos previos al final de la primera parte, Universidad se relajó un poco y ya no pudo acercarse más a la meta rival, pues las jugadas que realizaba eran cortadas en la media cancha.

Una vez que se reiniciaron las acciones para la segunda parte, el conjunto michoacano empató rápidamente al 46', luego de que el 'Chino' Millar prendió el balón desde fuera del área y venció al  'Pollo' Saldívar que poco pudo hacer para evitar el tanto en su cabaña.

Una vez que se emparejó el marcador Monarcas se hizo dueño del partido y constantemente melodeaba la puerta universitaria. Por su parte Pumas le dio ingreso a Juan Dinenno y a Víctor Malcorra para refrescar su ataque, pero al paso del tiempo los cambios no surtieron el efecto esperado y los felinos ya no pudieron marcar.

En la recta final del duelo ambos equipos brindaron otro partido, ya que ninguno se conformaba con el empate y querían los tres puntos a cualquier costa.

Cuando todo apuntaba que Pumas seguiría invicto en el torneo, apareció el 'Yuca' Sansores para clavar el del triunfo michoacano en el tiempo de compensación y con ello se adjudicarían los tres puntos que estaban en disputa.