Pumas deja ir el triunfo ante León en la ida de la final

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y León empataron 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Guardianes 2020, en un aguerrido encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

A los tres minutos en una jugada de pared, Juan Dinenno filtró de ‘taquito’ para Juan Iturbe, quien se ‘engolosinó’ e intentó un disparó a primer poste que se fue por arriba, cuando tenía como opción centrar para Carlos González a segundo palo.

Los siguientes 25 minutos los dominó la UNAM, hasta que Luis Montes condujo un ataque y se animó con un zurdazo desde tres cuartos de cancha que obligó al portero Julio González a lanzarse y desviar a tiro de esquina con un poco de apuros.

En la recta final del primer tiempo, otra pared permitió que Iturbe prendiera la pelota a la entrada del área y Rodolfo Cota se lanzó en una gran atajada para mantener inmaculada su cueva.

En el inicio del complemento llegaron las malas noticias para los universitarios con la lesión muscular de Iturbe, que es probable lo deje fuera para el encuentro de vuelta.

En la tercera jugada de fantasía, ‘Dinegol’ dejó solo a Juan Pablo Vigón, quien con todo para llevarse la gloria metió un zapatazo que se fue casi al banderín.

Cuando al partido no le pasaba nada, Vigón robó un balón y abrió para Carlos Gutiérrez, quien desbordó por la banda derecha, lanzó un centro ‘bombeadito’ que ‘Cocoliso’ González midió y remató de cabeza para vencer a Cota y abrir el marcador al 72’.

A 10 minutos del final, Jaine Barreiro le propinó una ‘plancha’ a Andrés Iniestra para ganarse la segunda amarilla y dejar a los ‘Panzas Verdes’ en desventaja.

Al 89’ José Ramírez desbordó por izquierda, metió la pelota en el área y Emanuel Giglioti cerró la pinza para empatar el partido y dejar todo para la vuelta.

JLR