Pumas elimina a Pachuca y va a semis con algunas dudas

CIUDAD DE MÉXICO.- Como pasó en todo el torneo, Pumas se encomendó a las atajadas de su portero y gracias a una enorme actuación de Julio González y a la mala puntería tuza, el Club Universidad empató 0-0 ante Pachuca y avanzó a la semifinal del Guardianes 2020 al imponerse 1-0 en el marcador global.

Los universitarios sorprendieron en la temporada al terminar en segundo lugar, pero en la serie de cuartos de final mostró carencias en los dos partidos y avanzó por los errores al frente del cuadro hidalguense y porque el uniforme rosa inspirado en Jorge Campos ha sido factor en los guardametas auriazules.

A los dos minutos de juego Julio González realizó un achique para salvar su arco, luego de una gran pared de Víctor Dávila con Francisco Figueroa, que el delantero chileno remató, pero el portero auriazul logró atajar.

El mismo Dávila tuvo la segunda de los Tuzos con un disparo cruzado que se fue apenas por un lado de la portería de González.

En un tiro de rutina en el que sólo se tenía que cerrar la pinza, Dávila remató con marco abierto en el área chica y estrelló la pelota en el travesaño en una increíble falla en la que no aplicó ‘la tercera es la vencida’

Dávila siguió con la mira chueca luego de que Aguirre le filtró un balón que lo dejó en mano a mano con el arquero, pero voló su disparo y Pachuca volvía a perdonar a un Pumas que no oponía resistencia.

En la agonía del primer tiempo por fin llegó Pumas, con una asistencia de Carlos González a Carlos Gutiérrez, quien disparó cruzado, pero el portero Óscar Ustari desvió para mantener el partido sin goles.

Cocoliso González probó fortuna de larga distancia y Ustari se tendió para desviar a córner y la UNAM reaccionó en el comienzo del complemento.

En la recta final el portero felino dio un rebote que Bryan González se encontró en el área chica y remató por encima del travesaño, en una jugada que dejó claro que los Tuzos estaban destinados a quedar eliminados por su falta de contundencia.

JLR