Pumas intentará romper su racha negativa en el Volcán ante Tigres

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

El torneo Clausura 2020 ha elevado la intensidad al superar la primera mitad de la campaña, donde cuatro equipos se disputan la cima y tres de ellos son capitalinos. América le arrebató la cima a Pumas, luego de su derrota ante Morelia, la cual puede ser muy costosa si este sábado no salen del ‘Volcán’ con un resultado positivo ante los Tigres.

El duelo de fieras es el más atractivo de la jornada 8, ya que para los felinos de Míchel representa un reto porque tienen seis años sin victoria en el Universitario y en caso de sumar otro descalabro, llegarían con mal estado anímico para el choque de la próxima semana cuando recibirán a las Águilas, en un encuentro que cambió de fecha por la celebración del Día de la Mujer y ahora será el sábado 7 de marzo.

Capitalinos y norteños están en polos opuestos en lo que va de la campaña, mientras los auriazules están en lo alto la tabla, los regiomontanos están muy cerca de los sotaneros, apenas un punto más que Atlas, que se encuentra en el penúltimo lugar.

La buena noticia para los felinos del ‘Tuca’ es que rompieron con una racha de tres derrotas consecutivas al eliminar al Alianza, con un agónico gol de Nahuel Guzmán en tiempo de compensación, que sirvió para evitar el ridículo de ser eliminados por los salvadoreños.

En el lado contrario, la UNAM perdió el invicto y con un error del portero Alfredo Saldívar, al más puro estilo de las ‘nahueladas’ que acostumbra hacer el guardameta de Tigres.