¿Qué es el ‘Blackout Tuesday’ y qué relación tiene con George Floyd?

Este martes el hashtag #BlackoutTuesday es tendencia en redes sociales y muchos aún se preguntan cuál es el significado y qué tiene que ver con la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Como ya lo hemos visto en televisión y leído en redes sociales, ciudadanos estadounidenses y de varios países, se han unido a las protestas en las que exigen justicia para George y para todos aquellos que han sido víctimas del racismo sistemático que se vive desde hace ya mucho tiempo y que originó el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

NOTA RECOMENDADA: NY extiende toque de queda hasta el domingo y rechaza emplear a la Guardia Nacional

Tras el homicidio, ocurrido el 25 de mayo, las manifestaciones han incrementado a pesar de que se declaró toque de queda, como resultado hay cientos de detenidos.

Es importante mencionar que el presidente Donald Trump ha decidido utilizar al Ejército para contener “rápidamente” a los civiles que “provoquen el desorden”.

Un paro tecnológico

La industria musical juega un papel muy importante en el movimiento #BlackoutTuesday. Se trata de un día para “desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”.

No habrá lanzamientos musicales, transmisiones ni shows.

Artistas de todos los géneros se han unidos y piden un cambio en la forma de pensar de la sociedad, ya que consideran que, como representantes de la cultura, es su responsabilidad no solo unirse para celebrar victorias, sino para sostenerse durante la pérdida.

Este acto se origina gracias a Jamila Thomas, directora de mercadotecnia de Atlantic Record y Brianna Agyemang de Platoo. Ellas realizaron la convocatoria para PARAR las operaciones de industria de la MÚSICA y así generar conciencia sobre dos temas que aquejan a todos: la brutalidad policiaca y el racismo.

NOTA RECOMENDADA:​ Trump desplegará al Ejército para contener manifestaciones si gobiernos estatales no actúan

Varios sellos discográficos como Warner Music Group, Spotify, Columbia Records, Sony, entre otros, apoyan este movimiento, así como artistas y empresas como Rihanna, Beyoncé, Adidas, Nike…

A través de las redes sociales se ha hechos un llamado para que más artistas se unan y comprometan por un cambio real. La muerte de George Floyd solo ha sido la gota que derramó el vaso y un parteaguas en la lucha por los derechos.

alrm