Resguardará UNAM sus instalaciones en "Semana Santa"

Tras recientes sucesos de inseguridad en Ciudad Universitaria, y de operativos permanentes en las inmediaciones del campus, la Universidad Nacional Autónoma de México implementará 14 acciones para resguardar sus áreas, con el objetivo de prevenir que se efectúen actos delictivos dentro sus facultades, institutos, bibliotecas y demás instalaciones.

Las medidas de seguridad se aplicarán durante Semana Santa, es decir, del 24 de marzo al 2 de abril, temporada de asueto académico, así lo anunció la UNAM.

La Comisión de Seguridad del Consejo Universitario instó a los titulares a que se desarrollen las estrategias para controlar el acceso de personas y vehículos a las instalaciones, las cajuelas serán sometidas a revisión. También estará vigilado el acceso al área de salones, auditorios, laboratorios y cocinas.

Habrá programados recorridos por dentro y por fuera de los inmuebles. Además, se regularán las alarmas y cámaras de seguridad para mayor control y vigilancia, así como el servicio del agua y la luz.

A su vez, la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario determinó que en horarios de actividades académicas y administrativas que no puedan suspenderse, habrá protección por parte de autoridades de la UNAM, que se coordinarán con elementos de seguridad externos para prevenir delitos.

Se espera que pronto autoridades de dependencias locales y de la UNAM sesionen para fijar las medidas de seguridad.