Resumen: Cinco paquetes explosivos siembran terror en EU

Estados Unidos.- La psicosis y pánico volvieron a invadir a los estadounidenses durante este miércoles tras ser descubiertos al menos cinco paquetes explosivos dirigidos al expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la congresista Debbie Wasserman, los cuatro personajes de militancia demócrata, así como en el edificio Time Warner, sede de la cadena de noticias CNN en Nueva York. 

A continuación, te presentamos un resumen sobre estos hechos que han consternado a Estados Unidos. 

Interceptan paquete explosivo enviado a Hillary 

El Servicio Secreto informó que interceptó un paquete explosivo que fue mandando a la ex secretaria de Estado y excandidata presidencial, Hillary Clinton, en su domicilio del condado de Westchester en Nueva York. El hecho se registró a última hora del martes. 

Otro explosivo tenía como destinatario a Obama 

La mañana de este miércoles fue hallado el artefacto en Washington, estaba dirigido hacia la casa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su familia. 

El Servicio Secreto precisó que “los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos". 

Desalojan sede de CNN en NY por bomba 

El tercer paquete fue enviado al edificio Time Warner de Nueva York, sede de la cadena de televisión CNN, tenía como destinatario al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, que, según los medios de EU, es enemigo político del presidente Trump. 

Congresista demócrata entre los “blancos” 

La oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise, Florida tuvo que ser desalojada por la presencia de un paquete sospechoso. 

Oficina del gobernador de Nueva York también recibió paquete 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un "dispositivo" sospechoso de ser explosivo. 

Reacciones 

Casa Blanca: Trump sigue de cerca investigación 

La vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders aseveró que el presidente de Estados Unidos y su gobierno “siguen de cerca” las investigaciones sobre el envío de paquetes sospechosos a personajes demócratas. 

Mientras que el vicepresidente de EU, Mika Pence condenó a través de Twitter estos hechos.  

"Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Estoy agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales. Los responsables deberán responder ante la Justicia", publicó Pence en la red social, mensaje de Trump retuiteó con un "completamente de acuerdo". 


 
Vivimos tiempos de profundas divisiones: Hillary 

La exsecretaria de Estado y excandidata a la presidencia, Hillary Clinton se pronunció sobre los paquetes de explosivos dirigidos hacia ella. 

“Vivimos un tiempo preocupante, de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país", dijo durante un acto de campaña en Miami en apoyo a candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala. 

Un acto de terror, autoridades neoyorquinas 

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que lo sucedido hoy en Nueva York y "en este día doloroso para nuestra nación" es "claramente un acto de terror, que intenta socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes".