Resumen de noticias del domingo 18 de agosto de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy domingo 18 de agosto de 2019.

NACIÓN: López Obrador pide a funcionarios evitar tentaciones y no robar

Miahuatlan, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió enfrentar las tentaciones y sobre todo “las del dinero y el poder, porque al tener cargos públicos es importante mantener los principios “y no robar”. (Más información)

CIUDAD: Línea 2 del Cablebús tendrá nueve estaciones en Iztapalapa

Ciudad de México.- La Línea 2 del Cablebús, que conectará el oriente de la alcaldía Iztapalapa, tendrá siete estaciones y dos secundarias, las cuales conectarán el Metro Constitución de 1917 con Santa Martha de la Línea 8 y A respectivamente. El proyecto tendrá 11.3 kilómetros de distancia. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: Para impedir asalto, policías en Benito Juárez balean a peatones

Ciudad de México.- Unos elementos de la Policía de Investigación (PDI) que intentaron frustrar un robo en calles de la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, terminaron lesionando a dos peatones mientras los bandidos se dieron a la fuga. (Más información)

MUNDO: Fuentes: Ivanka Trump empoderará a mujeres colombianas

Bogotá, Colombia.- A fin de impulsar programas de desarrollo en beneficio de las mujeres colombianas, Ivanka Trump, asesora del presidente estadunidense Donald Trump, visitará Colombia en el mes de septiembre, como parte de su gira por Sudamérica, que incluye Paraguay y Argentina, de acuerdo a medios locales. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Pumas aprovecha el comodín y se impone al moribundo Veracruz

Ciudad de México.- Pumas aprovecha el comodín y se impone al desahuciado Veracruz, que como visitante es un cheque al portador y los equipos locales están obligados a la victoria, ante un rival que está destinado a ligar su segundo descenso. (Más información)

ESCENA: “Chicos buenos” es la cinta más taquillera en Estados Unidos

Ciudad de México.-La película “Chicos buenos”, dirigida por Gene Stupnitsky, se colocó como la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, al desbancar al segundo puesto a “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”. (Más información)