Resumen de noticias del jueves 26 de septiembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 26 de septiembre de 2019.

 

A 5 AÑOS SIN LOS 43:  Califica Segob caso Ayotzinapa como desaparición forzada cometida por agentes del Estado

A cinco años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación (Segob) calificó el caso Ayotzinapa como una desaparición forzada cometida por agentes del estado. (Más información).

 

NACIÓN: Emboscan a militares en sierra de Guerrero; reportan cinco muertos

Tras realizar labores de seguridad en la sierra de Guerrero, elementos del Ejército sufrieron una emboscada la cual habría dejado un saldo preliminar de tres militares muertos y dos lesionados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Más información)

 

CIUDAD: Posponen fallo en juicio de Lesvy por falta de una prueba

La defensa del acusado solicitó al juez tiempo para localizar a su testigo Teresa Incháustegui, exdirectora general del Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres). (Más información).

 

MUNDO: Si me enjuician mercados financieros colapsarían: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que los mercados bursátiles colapsarían si los demócratas continúan con el juicio político en su contra. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Luis Fernando Tena es el nuevo entrenador de Chivas

Con la salida del ‘Jefe’ en la dirección técnica del rebaño, la directiva dio a conocer que 'El Flaco' será el encargado de cerrar dignamente el Apertura 2019. (Más información)

 

ESCENA: Iñárritu recibe "Honoris Causa" de la UNAM

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar con sus película "Birdman" y "The Revenant", recibió el Doctorado "Honoris Causa" por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Más información).

 

DDMBJ: Empresa fraudulenta que operaba en Nápoles estafó a clientes por mas de 50 millones de pesos

La empresa Sofin, Sociedad Financiera Internacional, S.A. de C.V. estafó con más de 50 millones de pesos a sus múltiples personas. (Más información).

 

MUNDO: Muere el expresidente francés Jacques Chirac

El expresidente de la República de Francia, Jacques Chirac, murió la mañana de este jueves a la edad de 86 años, informó su yerno Frédéric Salat-Baroux. (Más información)

 

Resumen de noticias del jueves 26 de septiembre de 2019