Resumen de noticias del jueves 28 de febrero de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 28 de febrero de 2019.

 

NACIÓN: Casi por unanimidad aprueban Guardia Nacional en San Lázaro

Con un sólo voto en contra, 463 a favor y cero abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Guardia Nacional sin modificar el dictamen enviado la semana pasada por el Senado de la República. (Más información)

 

CIUDAD: No aceptan inseguridad; culpan a administración pasada

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta denunció un supuesto desvío de recursos por parte de la administración pasada en la Ciudad de México, los cuales pudieron ser utilizados en apoyo a las condiciones de trabajo de los policías capitalinos. (Más información)

 

MUNDO: Primer ministro de Israel será acusado de soborno y fraude

El fiscal general de Israel, Avichai Mendelblit, anunció hoy que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, será acusado por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos diferentes, luego de que el Tribunal Supremo rechazó frenar el anuncio de las acusaciones hasta después de las elecciones de abril. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: El Betis cae ante Valencia y se despide de la Copa del Rey

El cuadro verdiblanco no logró acceder a la gran final de la Copa del Rey que se jugará en la cancha de su estadio ante el Barcelona. (Más información)

 

NACIÓN: Vicente Fox a favor de legalizar todas las drogas para disminuir la violencia

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se dijo a favor de que se legalicen todas las drogas, y que la responsabilidad sobre usarlas o no, quede en los consumidores. Señaló que de esa manera la violencia y el crimen organizado en el país irían en disminución. (Más información)

 

CIUDAD: Continúan controversias por uso de “scooters”

Tras los dimes y diretes generados por el uso de monopatines eléctricos sin anclaje, este jueves la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido presentó una iniciativa que modifica la Ley Orgánica de las alcaldías y la de movilidad local para regular el uso de estos transportes considerados como sustentable. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Definidos los horarios para los cuartos de final de la Copa MX

La Federación Mexicana de Futbol reveló las fechas para los partidos de cuartos de final del torneo copero. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del jueves 28 de febrero de 2019