Resumen de noticias del lunes 16 de diciembre

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 16 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Anuncian incremento del salario mínimo; pasará de 102 a 123 pesos

Tras una reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), se informó que por unanimidad se acordó que a partir del 1 de enero de 2020, habrá un aumento en esta materia del 20 por ciento, por lo que el pago pasará de 102.68 a 123.22 pesos. (Más información).

 

NACIÓN: Por agregados laborales de EU en el T-MEC, Seade responde a Loret de Mola

El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade Kuri, se enfrascó en una disputa con el periodista Carlos Loret de Mola, después de que éste último criticara al funcionario de nuestro país por la carta que le dio el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, en la que, supuestamente, le aseguró que no habrá inspección laboral en el país. (Más información).

 

CIUDAD: Alumnos del ITAM se van a paro

Después que se dio a conocer que Fernanda Michua Gantus, alumna de la Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se suicidó el pasado 11 de diciembre, los estudiantes se encuentran en paro de labores con el objetivo de que las autoridades académicas acepten su pliego petitorio. (Más información).

 

MUNDO: Inédita participación durante consulta ciudadana en Chile

La participación en la consulta ciudadana superó las expectativas, informó la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), pues al menos 2.1 millones de ciudadanos emitieron su opinión sobre una nueva constituyente y las prioridades que necesitan ser consideradas. (Más información).

 

ARENA: Cruz Azul gana la partida y está por fichar a Sebastián Jurado

Cruz Azul gana la partida y está por fichar a Sebastián Jurado, la joya del futbol mexicano y que era el deseo de varios equipos de la Liga MX. (Más información).

 

ARENA: ‘Chucky’ y Héctor Herrera tendrán rivales complicados en Champions

El mexicano Hirving Lozano y el Napoli buscarán dar la sorpresa en octavos de final de la Champions League donde enfrentarán al Barcelona, mientras que Héctor Herrera y el Atlético de Madrid se verán las caras con el campeón Liverpool. (Más información).

 

ESCENA: Vuelve Tom Cruise en tráiler de 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise se convierte en un instructor de entrenamiento para preparar a un nuevo grupo de pilotos para una misión especializada en el tráiler oficial de la película Top Gun: Maverick, que llegará a la pantalla grande en junio del próximo año. (Más información).

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 16 de diciembre