Resumen de noticias del lunes 4 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 4 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: Javier Duarte obtiene amparo contra vinculación a proceso

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un amparo que deja sin efecto la vinculación a proceso en su contra por el delito de peculado por 220 millones de pesos, así como la prisión preventiva justificada. (Más información).

 

CIUDAD: Piden activar Alerta de Género en 9 alcaldías de la CDMX

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nasheli Ramírez Hernández, informó que diversas organizaciones de la sociedad civil solicitaron que se emitan nueve alertas de violencia de género para igual número de alcaldías de la capital del país. (Más información).

 

MUNDO: Aterriza de emergencia helicóptero donde viaja Evo Morales 

El helicóptero del presidente boliviano Evo Morales realizó este mediodía un aterrizaje de emergencia cuando transportaba al mandatario desde la localidad de Colqiri hacia Oruro, en el centro occidente del país. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Rafael Nadal está confirmado para el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Rafael Nadal es la primera estrella confirmada para el Abierto Mexicano de Tenis 2020, luego de ser anunciado por el comité organizador, justo el día en que el español recuperó de manera oficial la cima del ranking de la ATP, aunque deberá defenderla en el cierre de año con el serbio Novak Djokovic. (Más información).

 

ESCENA: Muere el escritor y crítico literario José de la Colina

La Secretaría de Cultura informó sobre el fallecimiento del escritor y crítico literario José de la Colina a los 85 años de edad. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del lunes 4 de noviembre de 2019