Resumen de noticias del martes 15 de octubre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 15 de octubre de 2019.

 

NACIÓN: Deja enfrentamiento entre militares y civiles armados 15 muertos en Guerrero

Al menos 15 personas murieron, entre ellos un soldado, en un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado, en la comunidad de Tepochica del municipio de Iguala, Guerrero. (Más información)

 

NACIÓN: Senado da luz verde a la revocación de mandato

El Senado de la República aprobó en lo general y particular los artículos constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato. (Más información).

 

CIUDAD: Se llegará hasta las últimas consecuencias contra culpables en caso La Feria: Sheinbaum

La Procuraduría General de Justicia capitalina deberá llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables en el caso de la Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. (Más información).

 

MUNDO: Explosión en refinería de California cerca de San Francisco

Una explosión y un posterior incendio arrasaron este día los tanques de almacenamiento de la refinería NuStar Energy, en la ciudad de Rodeo, en el condado de Contra Costa, en el oeste de California, por lo que las autoridades pidieron a los residentes permanecer en sus viviendas. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA:  Yon de Luisa anuncia nuevo patrocinador para el Tri

El combinado nacional estrena patrocinador rumbo al Mundial de Qatar 2022. (Más información).

 

ESCENA: Condenan a 26 años de cárcel a diseñador de 'El Señor de los Anillos' por matar a sus padres

Serguéi Kudriávtsev, diseñador de efectos visuales en cintas como El señor de los anillos, fue declarado culpable y condenado a 26 años de cárcel por haber asesinado a sus padres, supuestamente porque no cuidaban bien a su perro. (Más información).

 

NACIÓN: Diputados aprueban en lo particular y general 'ley antihuachicol fiscal'; pasa al Ejecutivo

El Pleno de la Cámara de Diputados dio luz verde en lo general y particular a la reforma contra la defraudación fiscal y facturación falsa, que considerará cualquier daño al fisco federal como una amenaza a la seguridad nacional. (Más información).

 

CIUDAD: Capturan a hija y yerno de ‘El Pozoles’, miembros de ‘La Unión Tepito’

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a la hija y yerno de José Manuel ‘N’ alías ‘El Pozoles’, asesinado el pasado 22 de septiembre y quien era considerado el fundador de la banda delincuencial “La Unión Tepito”. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del martes 15 de octubre de 2019