Resumen de noticias del miércoles 11 de septiembre de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy miércoles 11 de septiembre de 2019.

NACIÓN: AMLO respalda que Fuerzas Armadas respondan a agresiones pero sin violar derechos humanos

Ciudad de México.- Luego del ataque con palos y piedras que se registró en contra de militares en Acajete, Puebla, por pobladores que presuntamente defendían a huachicoleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que las Fuerzas Armadas respondan a las agresiones pero sin abusar de la fuerza y con respeto a los derechos humanos. (Más información)

NACIÓN: Comando incendia vivienda con niños dentro en Sonora

Hermosillo, Sonora.-Un grupo armado ingresó a una vivienda en Empalme, Sonora, para privar de su libertad a un hombre y tras esto incendió el inmueble en el cual se encontraban cuatro personas, entre ellas dos niños de ocho y dos años de edad. (Más información)

CIUDAD: Falsa alerta sísmica causa pánico entre vecinos de Lomas de Chapultepec

Ciudad de México.- La activación de la alerta sísmica sin previo aviso, causó pánico esta mañana entre los habitantes de la zona de Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo. (Más información)

CIUDAD: Estudiante anunció masacre en CCH Vallejo; autoridades intervienen

Ciudad de México.-  Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con la Policía Cibernética lograron evitar una masacre prevista para el próximo 20 de septiembre en el CCH Vallejo por parte de un estudiante de tercer semestre. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: Policías detienen a cinco presuntos extorsionadores en Santa Cruz Atoyac

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México arrestaron en la colonia Santa Cruz Atoyac a cinco personas señaladas de cometer presunta extorsión. (Más información)

MUNDO: Donald Trump rinde homenaje a las víctimas del 11-S

 Washington, D.C.- Estados Unidos recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), con ceremonias en que se guardó un minuto de silencio a las 08:46 horas, justo a la hora que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Panteras de Carolina y Tampa Bay abrirán la fecha 2 de la NFL

Ciudad de México.- En el denominado jueves por la noche, Panteras de Carolina (0-1) y Bucaneros de Tampa Bay (0-1) pondrán en marcha la Semana dos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en el Bank of America Stadium. (Más información)

ESCENA: Daniel Johnston, músico destacado de folk, fallece a los 58 años

Ciudad de México.- El artista estadunidense Daniel Johnston, falleció este miércoles a la edad de 58 años, a causa de un paro cardiaco, informó Jeff Tartakov, exrepresentante del músico, al periódico The Austin Chronicle. (Más información)