Resumen de noticias del miércoles 25 de septiembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 25 de septiembre de 2019.

 

NACIÓN: Congreso de Oaxaca aprueba despenalización del aborto

En una sesión entre gritos e inconformidades, el Congreso de Oaxaca aprobó con 24 votos a favor y 10 en contra, la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, con lo que se convierte en la segunda entidad del país —junto a la Ciudad de México— en avalar una reforma de este tipo. (Ver más).

 

CIUDAD: Descubren planta de marihuana sembrada dentro del AICM

Elementos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaron el retiro de una planta de marihuana de dos metros de altura que se encontraba sembrada en el estacionamiento del lugar. (Ver más).

 

MUNDO: Kristalina Georgieva electa como directora del FMI

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) escogió hoy a Kristalina Georgieva como directora gerente del organismo, el cual dirigirá durante los próximos cinco años a partir del 1 de octubre entrante. (Ver más).

 

ARENA DEPORTIVA: Roger Federer estará en México con puro público ‘Fifi’

Finalmente se ha revelado el costo que tendrán los boletos para el duelo entre Federer y Zverev del próximo 23 de noviembre y que saldrán a la venta este 1 de octubre. (Ver más).

 

ESCENA: Paty Navidad ve en Greta Thunberg a un títere de la ONU

Para la actriz mexicana Patricia Navidad, la joven activista sueca Greta Thunberg está siendo manipulada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que engañé a la gente y se acepte el calentamiento global que, para ella, es un fenómeno que no existe. (Ver más).

 

NACIÓN: Senado aprueba en lo general la Ley General de Educación

Con 78 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen por el que se expide la Ley General de Educación. (Ver más).

 

DDMBJ: En lo que va de 2019 se han registrado 118 abusos sexuales en la BJ

En la alcaldía Benito Juárez, en lo que va del 2019 se han registrado 118 abusos sexuales,  siendo el mes de mayo el que más carpetas de investigación acumula y la colonia Del Valle Centro la que más presenta. (Ver más).

 

Resumen de noticias del miércoles 25 de septiembre de 2019