Resumen de noticias del miércoles 27 de febrero de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 27 de febrero de 2019.

 

NACIÓN: Sí se harán públicos audios de accidente aéreo en Puebla: SCT

El secretario de comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, señaló que las grabaciones de audio de los últimos minutos de comunicación entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en que falleció la gobernadora, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, se harán públicos en breve. (Más información)

 

CIUDAD: Vehículos 2006 podrán obtener holograma cero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la Secretaría de Medio Ambiente ajustará el programa de verificación vehicular con lo que se podrían ver beneficiados alrededor de 169 mil automovilistas. (Más información)

 

MUNDO: Explota tren en estación de El Cairo, hay al menos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por la explosión y posterior incendio registrado este miércoles en la principal estación de trenes de El Cairo, informaron fuentes oficiales. (Más información)

 

ESCENA: González Iñárritu será el primer mexicano en presidir el festival de Cannes

El director mexicano Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo próximo. (Más información)

 

NACIÓN: Familia de Duarte vive 'austeramente' con 180 mil pesos mensuales

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de desvió de recursos y que fue aprehendido en 2017 en Guatemala, mencionó que su esposa e hijos viven austeramente en Londres con 180 mil pesos mensuales, con lo que cubren renta, colegiaturas, transporte y otros servicios. (Más información)

 

CIUDAD: Asaltan banco de Coyoacán; se llevan 20 mil pesos

Cerca de las 10:33 horas, policías del sector Culhuacán sostuvieron una charla con la encargada de una sucursal bancaria ubicada en la calle Cafetales 1722, en la colonia Hacienda de Coyoacán. Esto después de que dos sujetos robaron 20 mil pesos en efectivo. (Más información)

 

MUNDO: Elogia Trump 'especial' relación con Jong-un, tras inicio de segunda cumbre

Luego de estrechar sus manos en un saludo fraterno ante los medios de comunicación internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un iniciaron este miércoles su segunda cumbre, centrada en la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del miércoles 27 de febrero de 2019