Resumen de noticias del sábado 27 de julio de 2019

Cae ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías de la CDMX

 Luego de las exhalaciones del volcán Popocatépetl ocurridas durante la mañana de este sábado, se registró caída ligera de ceniza en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, así como en los límites de Milpa Alta e Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina. (Más información)

 

 

 Deuda por cancelación del aeropuerto de Texcoco ha sido liquidada, asegura AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se terminó de pagar los compromisos que derivaron de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México, mientras que el de Santa Lucía, sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” contra su construcción. (Más información)

 

 

 Balacera en inmediaciones de Metro Tacuba deja al menos seis lesionados

 Al menos seis personas, entre ellas un policía federal y un menor de edad, resultaron lesionados, luego de una balacera registrada la noche del viernes en las inmediaciones del metro Tacuba, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). (Más información)

 

 

Halterista mexicano Jonathan Muñoz se cuelga oro en Lima 2019 

 El mexicano Jonathan Muñoz se colgó el oro en la categoría de los 67 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en lo que fue su debut en la competencia. (Más información)

 

 

Sujetos armados atentan contra alcaldesa de Manzanillo; resulta ilesa

 La noche de este viernes, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez fue víctima de un atentado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el estado de Colima. (Más información)

 

 

 Mariana Arceo Gutiérrez obtiene el oro en el pentatlón moderno

 Mariana Arceo Gutiérrez dio a México la medalla de oro en el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse sobradamente sobre las demás participantes, incluso sobre su compatriota Tamara Vega Arroyos, quien se distanció del podio. (Más información)

 

 

 Crisanto Grajales se queda con el oro en la prueba de triatlón panamericano

 El atleta mexicano hace historia al convertirse en bicampeón panamericano de triatlón. (Más información)

 

 

 Paula Fregoso orgullosa de haber conseguido el primer oro para México

 La taekwondoín mexicana Paula Fregoso hizo historia al ser la primera medallista de oro del poomsae individual femenino, orgullosa de su logro y de ser la puntera de su país en subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Más información)