RESUMEN DEL SÁBADO 17 DE MARZO DE 2018

“Regreso seguro” funcionará a partir de las 12 de la noche

Si este fin de semana vas al Festival Vive Latino, ten en cuenta que, tanto organizadores como el gobierno de la Ciudad de México, pondrán en marcha el programa “Regreso seguro”, el cual brindará servicio de transporte para que, al término del evento, los asistentes tengan alternativas que les permitan llegar a sus destinos. 

Tanto el gobierno capitalino como el Instituto de la Juventud y el Sistema de Movilidad, pondrán en marcha nueve rutas a bajo costo que brinden servicio de transporte seguro durante este fin de semana.

Asegura Sebog no conocer nada sobre injerencia del narco en campañas 

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que la dependencia que encabeza no tiene conocimiento de las recientes declaraciones de la Marina, las cuales aseguran que, elementos del crimen organizado, se encuentran inmersos en las campañas políticas de este proceso electoral.

Por ello, el titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que buscará un acercamiento con la dependencia a fin de conocer a detalle los señalamientos y así, poder esclarecer el asunto.

Metro con horario festivo este lunes

El próximo lunes 19 de marzo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, operará con horario festivo.

A través de su cuenta de Twitter, se informó que el servicio iniciará a partir de las 7 de la mañana en todas las líneas, a la vez que concluirá a las 12 de la noche, por lo que se pide a los usuarios, tomarlo en cuenta.

En cuanto a los que al Metrobus se refiere, el horario comenzará a partir de las 5 de la mañana y hasta las 11:30 de la noche para este lunes 19. 

Nadie me ha regalado nada: Margarita Zavala

Margarita Zavala sería la única candidata independiente en las boletas de cara a las elecciones del 1 de julio, situación que no ha caído bien entre el resto de independientes, entre ellos Armando Ríos Piter, quien acusó a la expanista de tener el apoyo de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, así como el de Enrique Peña Nieto, actual mandatario.

Ante esta situación, Zavala negó cualquier tipo de complot en contra del resto de independientes, quienes reclaman que sólo ella haya logrado el registro pese a que el Instituto Nacional Electoral le invalidó más de 700 mil firmas.

AMLO promete que no habrá represalias

El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en caso de llegar a Los Pinos, se someterá a revocación cada dos años, pues se dijo muy seguro de no fallarle al pueblo de México.

“Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, n le fallaré al pueblo, no traicionaré a la patria, pero además, pero además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación de mandato, cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella”, aseguró.

Al haber concluido su registro como aspirante al poder Ejecutivo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO prometió mano franca y abierta a sus opositores, al tiempo que aseguró que “no habrá persecución ni destierro para nadie”.

Otorgarán seguridad a políticos que lo soliciten

El secretario General de Gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que, con base a los acuerdos pactados con los partidos políticos, se llevarán a cabo diversos protocolos que garanticen la seguridad de los candidatos durante las campañas electorales de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Por ello, dio a conocer que se pondrá  un policía auxiliar armado y con equipo de comunicación a la orden de los candidatos presidenciales que consideren necesario llegar a esta situación, luego del asesinato del candidato  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Martín Gómez Álvarez.

Además, dijo que en cuanto a los candidatos a gobernador se refiere, tienen contemplado un protocolo de seguridad distinto.

Raúl Jiménez y Héctor Herrera se lucen con goles [VIDEO]

El mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el gol y abrió el camino en el triunfo del Benfica 2-0 sobre el Fereirense, club en el que milita otro azteca, el defensa Antonio Briseño y quien fue expulsado. En tanto, Héctor Herrera fue titular con el Porto y firmó el segundo tanto en el triunfo 2-0 sobre el Boavista y los Dragones se mantienen como líderes en Portugal.

Jiménez arrancó el partido en la banca, pero ante la falta de claridad ofensiva de las Águilas, Jiménez ingresó para disputar los últimos 32 minutos. El mexicano sólo necesitó unos cuantos segundos para abrir la lata.

El delantero peleó un balón que se daba por perdido y generó un par de rebotes entre el zaguero y el portero, el cual tomó Jiménez para mandar el balón al fondo del arco de primera intención al minuto 59.

Ochoa celebra su primer título en Europa

El portero mexicano Guillermo Ochoa consiguió su primer título en el futbol de Europa tras obtener con el Standard de Lieja el título de Copa ante el Genk, con el que fueron necesarios los tiempos extra.

Para este encuentro, al igual que en el resto de la Copa, Ochoa observó el partido desde la banca. El veterano Jean Gillet de 38 años, fue el responsable de mantener el arco del Lieja sin daños a lo largo de los 120 minutos.