RESUMEN DEL VIERNES 30 DE MARZO

Avala INE candidaturas de AMLO, Meade, Anaya y Zavala

El Consejo Nacional de Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las candidaturas a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade.

Durante la sesión especial, el INE determinó que las tres coaliciones cumplieron con los requisitos que solicitaba la ley para obtener el registro de sus candidaturas.

Al igual que los tres presidenciables, Margarita Zavala obtuvo la aprobación del INE para aspirar por la Presidencia de la República en los próximos comicios.

Durante la sesión especial, el organismo electoral aprobó la candidatura de Margarita Zavala, pues cumplió con las 870 mil 170 firmas de los ciudadanos, distribuidos en 21 entidades, así como su plataforma electoral.

Palomea el INE candidaturas de Gómez Urrutia, Mancera y Ximena Puente

Durante la sesión especial, el Instituto Nacional Electoral dio el visto bueno a las candidaturas al Senado del exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, el jefe de Gobierno con licencia, Miguel Ángel Mancera y a la exmagistrada Olga Sánchez Cordero.

También se avaló la candidatura de Ximena Puente, exconsejera del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien va por una curul a la Cámara de Diputados.

Se registran balaceras en Acapulco y Reynosa durante viacrucis

Durante la representación del viacrucis en la Colonia Santa Cruz, en Acapulco, se registró una balacera; civiles con armas y policías municipales tuvieron un enfrentamiento en el que ninguna persona resultó herida.

Los policías que resguardaban la zona afirmaron que al identificar que en la actividad católica había gente armada intentaron detenerlos para desarmarlos; sin embargo, al percatarse de la situación, los hombres decidieron abrir fuego contra las autoridades sin importarles que alrededor había gente ajena al conflicto.

Pide Margarita Zavala derrocar a partidos políticos

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, inició su campaña en el Ángel de la Independencia, donde invitó a la ciudadanía a unirse en las próximas elecciones del 1 de julio y derrotar a los partidos políticos.

Acompañada de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y de sus coordinadores estatales, Zavala aprovechó los primeros minutos de este viernes para dirigirse a sus simpatizantes que se dieron cita en la capital para mostrarle su apoyo; la política hizo énfasis en que buscará la presidencia porque los mexicanos así lo quisieron. 

PRI tiene los días contados: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición "Por México al Frente",aseguró que el PRI tiene sus días contados en el poder, lo anterior lo afirmó al iniciar su campaña electoral durante los primeros minutos de este viernes.

Ante jóvenes simpatizantes a su proyecto, reunidos en la Expo Santa Fe, el político aseveró que los mexicanos no deben resignarse a un gobierno corrupto. 

Proceso para sustituir a Mancera iniciará el martes

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que para el próximo martes se tendrá conocimiento del proceso para nombrar a un sustituto de Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior se debe a que ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó una solicitud para separarse del cargo y unirse a la campaña de la alianza “Por México al Frente”, donde se encargará de difundir los gobiernos de coalición.

La pelea del 5 de mayo se murió: Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó escasas opciones para que se realice la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez el próximo 5 de mayo tras el positivo que arrojó el mexicano en controles antidopajes.

El directivo consideró que al moverse la audiencia entre Álvarez y la Comisión Atlética de Nevada al 18 de abril (originalmente era el 10 de abril) quedan pocas opciones de efectuar la pelea, además de que ve complicado que el mexicano pueda librarse de una suspensión.

Operan de emergencia a Schwarzenegger

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger fue sometido de emergencia a una cirugía de corazón abierto, con el objetivo de reemplazar una válvula aórtica.

De acuerdo con los reportes médicos, el también excampeón de fisicoculturismo se encuentra estable y en plena recuperación.