RESUMEN MATUTINO DEL 30 DE ABRIL

INEGI registra crecimiento económico en el país

En el periodo de enero a marzo, que corresponde al primer trimestre del año, la economía nacional se incrementó: 1.1 por ciento, principalmente debido al sector servicios, así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cifras preliminares que arrojó este lunes. 


El Gobierno Federal, estima que, durante 2018 el Producto Interno Bruto crecerá de 2.0 por ciento a 3.0 por ciento.

Luis Videgaray fortalece lazos con California

Durante su visita a la ciudad de los Ángeles, California, el canciller Lis Videgaray, sostuvo un diálogo con el presidente del Instituto Milken, Michael Milken, donde abordaron temas tales como: el desarrollo de México y los retos internacionales.

El canciller también se reunió con el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, donde reconoció la defensa de este Estado, a la comunidad migrante y la inclusión de la misma a la Ciudad.

IECM decidirá método PREP para elecciones de alcaldes

El Consejo General de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que, en sesión ordinaria, deberá aprobar la metodología muestral con la que se obtendrán los resultados estimados de la próxima elección del 1 de julio en la que se elegirán los 16 alcaldes, quienes administrarán las delegaciones de la Ciudad de México.

Detalló que analizarán también los acuerdos por los que se determinan la fecha y hora de inicio, el número de actualizaciones por hora y los últimos reportes de la publicación de los datos e imágenes que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy se pronunció en contra del “bullying” en las escuelas de la capital mexicana, por lo cual se comprometió con el sector estudiantil a combatir este hecho y buscar, de la mano de su partido y con la colaboración de las autoridades capitalinas a fomentar programas educativos que promuevan la erradicación de la violencia.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño, la aspirante resaltó la importancia de atender esta problemática, pues aseguró que de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado en 2017, arrojó que el 32 por ciento  de los jóvenes de 12 a 18 años fueron víctimas de acoso escolar.

 

La película chilena “Una mujer fantástica” fue la revelación de la noche de los Premios Platino. Antes de que comenzará la ceremonia ya había recibido dos premios, el primero de ellos fue por "Mejor película Iberoamericana de ficción" y el segundo fue otorgado a la actriz transgénero Daniela Vega como "Mejor Actriz".

Ambos reconocimientos fueron entregados gracias a las votación del público; posteriormente, durante la gala, la película chilena recibió otros galardones como “Mejor película”; “Mejor director”; “Mejor actriz”, “Mejor guion” y “Mejor dirección de montaje”.

“La Máquina” se suma a los festejos del "Día del Niño"

A través de su cuenta de Twitter, @Cruz_Azul_FC, el equipo blanquiazul compartió una imagen en la cual se aprecia a los jugadores cuando eran niños; lo anterior con motivo del "Día del Niño" que se conmemora en México todos los días 30 de abril.

En esta imagen se observa desde el director técnico, Pedro Caixinha, hasta el guardameta Jesús Corona, así como al defensa Adrían Aldrete  y el resto de los jugadores que conforman la alineación actual.