Resumen matutino del martes 1 de mayo

Suspenden el cobro de parquímetros

Este día los conductores no pagarán por estacionar su automóvil en las zonas de parquímetros, con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

EcoParq suspendió el cobro de polígonos en las colonias Condesa, Polanco, Roma, Anzures, Nápoles, Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes, Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Lomas de Chapultepec, y Crédito Constructor.

Anaya promete terminar con la brecha salarial de género

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, refrendó su compromiso con el aumento de empleos mejores pagados, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

El representante de la coalición Por México Al Frente presentó cinco propuestas para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores:

La primera consiste en incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios y “de manera gradual se llevará al valor de la vida de bienestar que es de 190”, sostuvo.

Terminar con la brecha salarial de género, fue otra de las acciones que se comprometió a realizar de ganar en los próximos comicios. Explicó que se elevaría la norma de No discriminación a la norma oficial.

“Es inaceptable que una mujer gane menos por hacer el mismo trabajo que un hombre”,  afirmó.

En Madrid cientos de trabajadores, líderes sindicales y activistas salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, solicitar elincremento de salarios y exigir soluciones a sus problemáticas labores.

“El país crece, genera riqueza y tenemos que conseguir que este 1 de Mayo sea el punto de partida para el reparto de la riqueza. Hay que mejorar la recaudación de impuestos y repartir la riqueza”, declaró Álvarez, líder de la Unión General de Trabajadores.

Álvarez denunció que las mujeres y los jóvenes son los que están en los colectivos de trabajadores con salarios más bajos.

Prevén marchas en la CDMX

Este martes se esperan complicaciones viales en avenidas de la Ciudad de México, debido a las marchas programadas por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas anticipar sus salidas ante las movilizaciones previstas.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia informó sobre cuatro probables rutas que tomarán los contingentes de trabajadores para arribar al Zócalo capitalino.

En la zona centro los manifestantes saldrán del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución; mientras que por el norte de la capital los trabajadores partirán de la Plaza de las Tres Culturas.La cuarta movilización iniciará en Tlaxcoaque.

La corporación capitalina sugirió a los conductores alternativas de circulación.

Derrumbe de edificio por incendio

Esta madrugada se incendió y derrumbó un edificio de 26 pisos en el que habitaban de forma irregular un centenar de familias, luego de una explosión originada por un tanque de gas para cocinar, ubicado en el quinto piso del inmueble.

Las llamas se extendieron rápidamente por la estructura de madera del edificio situado en el centro de Sao Paulo. La propiedad se derrumbó y las autoridades continúan trabajando entre los escombros para hallar a las personas que habitaban en el lugar.

La catástrofe  fue captada por las cámaras de televisión.

Cuerpos de emergencia acudieron al lugar del incidente, por el momento una mujer, un hombre y una pareja de niños gemelos están desaparecidos.

La segunda temporada de 13 Reasons Why' ya tiene fecha de estreno

En esta segunda temporada se retoman las consecuencias de la muerte de Hannah (Katherine Langford) y la vida de los personajes que aún se encuentran en recuperación tras la muerte de la joven. 

El próximo 18 de mayo es el estreno de la segunda parte de la historia.