RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 30 DE ENERO

Activan Alerta Naranja por caída de aguanieve al Sur de la ciudad

La Secretaria de Protección Civil activó Alerta Naranja por caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras y temperaturas bajas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, por lo que prevé temperaturas bajas de 0 a 3 grados centígrados entre las 0 y 9 horas de la mañana.

 

TLCAN: EU ve lento avance en negociaciones con México y Canadá

Este lunes se llevó a cabo la sexta ronda de conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, manifestó que a pesar de tratar temas de fondo, el ritmo ha sido muy lento.

“Esta ronda fue, en efecto, un avance, pero estamos avanzado de manera muy lenta”, indicó.

Pide Peña Nieto trabajo duro por parte de su gabinete

Durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto analizó con su gabinete de seguridad la estrategia para reforzar el combate a los delitos de alto impacto en distintos estados del país.

Exhortó a los funcionarios de su gabinete a trabajar arduamente durante este último año de su administración.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los candidatos presidenciales siguen recorriendo el país para reunirse con sus simpatizantes, pero también para explicar los proyectos que pretenden realizar cuando lleguen como representantes del Poder Ejecutivo de la República Mexicana.

Te compartimos los detalles de las actividades más destacadas que realizaron el día de ayer.

Durante su visita a Guerrero, en el Foro Puntos de Encuentro “La fuerza de las mujeres”, el precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, dio a conocer una propuesta para acabar con la brecha de género.

López Obrador presentó las ternas que podrían conformar la Primera Magistratura contra  la corrupción, impunidad y la injusticia.

En reunión con los senadores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Ricardo Anaya les pidió modificar el artículo 102 de la Constitución para los fiscales anticorrupción sean autónomos.

 

La precandidata independiente Margarita Zavala utilizó sus redes sociales y compartió con todos sus seguidores que Laura Zapata ya firmó para apoyarla en la precandidatura rumbo a Los Pinos.

El precandidato independiente con licencia de la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, logró juntar más de un millón de firmas en 21 estados, requisito solicitado por el INE.

Aunque es un resultado preliminar, el Instituto deberá validar todas las firmas.

PGJ requiere declaración de Marco Antonio para deslindar responsabilidades

Marco Antonio ingresó el domingo en la noche al hospital psiquiátrico Juan N. Navarro, en compañía de sus familiares, del personal de la PGJ-CDMX y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de haber sido localizado en el Fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

 

Renuncia Andrew McCabe, subdirector del FBI

Andrew McCabe, subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), renunció a su puesto; sin embargo, McCabe se retirará de la agencia hasta marzo, mes en el que se hará oficial su salida. Andrew pudo adelantar su retiro debido a unos permisos que tenía acumulados.

En el Super Bowl no hay desfavorecidos, dice Brady en el Opening Night

La fiesta del Super Bowl ha iniciado oficialmente con el Opening Night, donde el jugador más buscado fue el quarterback, Tom Brady, quien elogió a las Águilas de Filadelfia y descartó que su equipo sea favorito para ganar el Vince Lombardi.

Camila Cabello le compondrá a los dreamers

Camila Cabello está dispuesta a apoyar a los dreamers de todas las formas posibles, por lo que después del discurso que emitió el domingo en los premios Grammy, la cantante confesó ayer que le gustaría incluir, en su próxima producción, una canción sobre los jóvenes migrantes que fueron llevados por sus padres a la Unión Americana, ya que se siente identificada con ellos.