Resumen matutino del miércoles 2 de mayo

AMLO llama al voto por Cuauhtémoc Blanco para gobernador de Morelos 

"Amigas y amigos de Morelos vamos a ganar como se dice en el futbol por goliza o como se dice en el beisbol por paliza para que haya justicia, trabajo y paz en Morelos con nuestro próximo gobernador", expresa en un spot el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco se registró como candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos Historia” (Morena-PES-PT), desde el pasado 11 de marzo. 

Anaya llama a jóvenes a evitar embarazos

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, llamó a las y los jóvenes a ser responsables en el ejercicio de su sexualidad, ya que, señaló, un embarazo en la adolescencia es un fenómeno dramático y catalogado de alto riesgo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además desencadena otras circunstancias negativas como el abandono de los estudios.

Ante la problemática de embarazos adolescentes, el abanderado del PAN, presentó cinco acciones que realizaría de resultar electo en las próximas elecciones.

La primera consiste en promover la educación sexual en los jóvenes y prevenir que sean padres a edades tempranas.

Sismos sacuden varios países 

En el suroeste de Irán fue sacudido por un sismo de magnitud 5.1, alrededor de 105 personas resultaron heridas.

En Irán, el temblor afectó la localidad de Sisakht, en la provincia de Kohgiluyeh, y Boyerahmad, una región montañosa a unos 700 kilómetros al sur de Teherán, donde los residentes salieron despavoridos y el servicio eléctrico y de comunicaciones fue interrumpido, informaron los servicios de emergencia del país.

Anaya niega tener apoyo de empresarios para ganar, luego de acusaciones de AMLO​

El candidato a la Presidencia Ricardo Anaya negó que haya pedido el apoyo de empresarios y del Ejecutivo Enrique Peña Nieto  para impulsar su candidatura, luego de que ayer  su contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el sector empresarial llegó a un acuerdo con el presidente Peña Nieto para  dar su apoyo al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

 “Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran, Anaya le pidió ayuda a este grupo para convencer a Peña que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya. La reunión a la que estoy haciendo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ir a ver a Peña”, sostuvo López Obrador.

Ante las acusaciones, Anaya, de la colación Por México al Frente, respondió  que su oponente quiere revivir "su ya muy vieja teoría del complot".  "Las reuniones que las candidatas y candidatos tenemos con los distintos sectores son públicas. Esto que él afirma es falso", afirmó en su conferencia habitual que encabeza por las mañanas.

Habrá lluvias con granizo en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles habrá intervalos de chubascos con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

En su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México precisó que en el día el ambiente será caluroso; sin embargo, por la tarde y noche predominará un cielo nublado. Habrá lluvias fuertes, acompañadas de la  caída de granizo en las zonas oriente, norte y poniente de la capital.

Manifestaciones afectarán las vialidades capitalinas

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas anticipar sus salidas  y a evitar las zonas centro y sur de la capital, debido a manufestaciones programadas durante el día. 

La dependendencia informó que por el momento se presenta afectación vial en Municipio Libre y Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez, como alternativa via sugirió tomar la avenida Popocatépetl.

Mientras que a las 17:00 horas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se concentrarán en avenida Insurgentes Sur número 980, en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

Finalmente, la SSP CDMX llamó a tener precaución; ya que durante el día se mantendrá un grupo de manifestantes en Eje 1 Poniente Bucareli.