RESUMEN MATUTINO DEL MIÉRCOLES 31 DE ENERO

Por frío, suspenden clases en cinco delegaciones

Será en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras donde se tomará la medida anterior que sólo aplicará para el turno matutino de las escuelas públicas y privadas; la misma acción aún se están evaluando para los estudiantes que asisten al turno vespertino.

 

 

Cinco mil federales, a cinco ciudades clave

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que el gobierno desplegó cinco mil efectivos para reforzar las tareas de seguridad en puntos conflictivos del país y aclaró que esto no incluyó a las fuerzas castrenses.

Los cinco mil elementos involucrados en este operativo trabajarán en coordinación con las diferentes procuradurías y fiscalías de los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Colima. El objetivo es dar el siguiente paso en el proceso de seguridad en estas entidades, evolucionar de la disuasión a la investigación, explicó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

Inegi reporta un crecimiento de 2.3% en la economía durante el 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este martes el avance económico que presentó México durante el año pasado, generado por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por 2.3%.

 

 

Air marshals en vuelos quedarán fuera del TLCAN: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se negociará el tema de los agentes estadounidenses (air marshals) en vuelos comerciales entre México y Estados Unidos.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Con diversas propuestas y declaraciones, los presidenciales continúan recorriendo el país. En Mazatlán y en la Ciudad de México, algunos precandidatos conversaron con sus simpatizantes y conocieron las problemáticas que afectan a los mexicanos. Te compartimos sus actividades más destacadas.

El precandidato de “Juntos por México”, José Antonio Meade, decidió realizar un recorrido desde la Condesa hasta Santa Fe para poder detectar las dificultades que enfrentan todos los mexicanos; acompañado de Mikel Arriola, aseguró que hicieron más de una hora debido al tráfico.

 

 

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay una guerra sucia en su contra, afirmó que” la mafia del poder” inició una nueva etapa contra él, pero a través de las redes sociales y con llamadas a teléfonos celulares advirtiendo que AMLO es un peligro..

De visita por Mazatlán, Ricardo Anaya afirmó que la contienda presidencial del próximo 1 de julio será sólo entre Andrés Manuel López Obrador y él, ya que las encuestas indican que el PRI está desplazado en las preferencias de los mexicanos.

Registra el Popocatétl fuerte explosión; emite fumarola de 3 kilómetros

Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), publicó a través de su cuenta de twitter imágenes y un video en el que se observa el momento exacto de la explosión.

 

 

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Investigan nuevas anomalías tras la desaparición de Marco

De acuerdo con el diario El Financiero, durante y después de la detención de Marco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cometió una serie de irregularidades que van desde la manipulación ilegal de la cámara de video de la patrulla en la que fue trasladado el menor, la insubordinación de mandos en el caso y el robo en la casa de la hermana de uno de los policías investigados.

Trump insiste en el muro durante primer discurso sobre el estado de Unión

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se centró en la inmigración ilegal y el comercio en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso a un año de gobierno.

Durante su mensaje, Trump insistió en la construcción de un muro en una propuesta de cuatro puntos que él mismo calificó como “crítica”, pues las fronteras abiertas promueven la proliferación de drogas y criminales.

Cota y Giovani, titulares ante Bosnia

La Selección Mexicana encarará su primera prueba del año ante Bosnia sin ningún jugador europeo. Los hermanos Dos Santos y Carlos Vela son los elementos mediá­ticos de esta convocatoria pese a su inactividad en los últimos meses.

Por lo visto en las prácticas, el estratega Juan Carlos Osorio apostará por Rodolfo Cota en el arco y Jonathan González en la media de contención. El partido marcará el debut del joven de 18 años, quien antes había jugado en las categorías menores de Estados Unidos, de modo que Jonathan Dos Santos tendría que esperar al complemento para tener actividad.

U2 gana demanda por supuesto plagio

U2 ganó una batalla legal donde se le denunciaba por supuesto plagio por copiar un riff de 12 segundos. La querella legal fue emitida por Paul Rose, pero Denise Cote, jueza de la Unión Americana desestimó el caso. Así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters.