Resumen matutino del viernes 15 de junio

Popocatépetl despierta con fumarola de dos kilómetros 

La mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl tuvo una leve explosión, su fumarola alcanzó los  dos kilómetros de altura sobre el cráter, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

"Bud" ya es Depresión Tropical 

En un aviso emitido por la Coordinacion General del Servicio Meteorológico Nacional se informó que a las 10:00 horas "Bud" se volvió Depresión Tropical, y se localiza sobre el Mar de Cortés, a 85 km al este-noreste de San Evaristo, BajaCalifornia Sur y a 100 km oeste-suroeste de Topolobampo. Sinaloa presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Reanudan el servicio en la Línea A del Metro 

Luego de que ayer fuera suspendido el servicio en cinco estaciones de la Línea A del Metro debido a las fuertes tormentas registradas en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter que los trenes ya se encontraban operando de manera normal desde las 7:15 horas de este viernes.

Depresión tropical 4-E se intensificará, amenaza las costas de Guerrero 

La depresión tropical 4-E podría convertirse en tormeta tropical durante la noche de este viernes o madrugada del sábado. Actualmente, se localiza al sur de las costas de Guerrero, por lo que la zona se mantiene en vigilancia. 

Amenece con lluvias en cuatro delegaciones 

 En las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Azcapotzalco se registran lluvias desde las 8:00 horas de esta mañana, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomendó a los capitalinos tomar previsiones. 

Un increíble regreso al cine

Por: Ignacio Campos

Tuvieron que transcurrir casi 14 años para que “Los increíbles 2”, una de las películas más apreciadas en su época por los cinéfilos, regresara de nueva cuenta a las salas cinematográficas.

Hoy es 15 de junio del 2018 y la película se estrena con enormes expectativas en aquellos que la amaron durante su estreno del 2004. Ahora, Helen es reclutada para ayudar a que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob  afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que sólo los Increíbles podrán superar juntos.