Resumen matutino miércoles 23 de mayo

Crece economía en México 


En marzo pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.6 por ciento real, en comparación con igual mes del año anterior, lo que significó su mayor incremento a tasa anual en 11 meses. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer también que el IGAE creció 0.3 por ciento en términos reales durante marzo de este año, respecto a febrero pasado, con base en cifras desestacionalizadas.

Ciudad de México.-  La madrugada de este miércoles, dos hombres fallecieron luego de estampar su automóvil de marca Honda City, color azul, contra un árbol.

Por el incidente, hubo afectaciones viales sobre la avenida de los Insurgentes Norte desde el Metro la Raza en dirección a la carretera  México-Pachuca.

Los líderes de las siete naciones más desarrolladas del mundo, agrupadas en el G-7, rechazaron hoy el proceso electoral del domingo pasado en Venezuela y los resultados que confirmaron la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Los mandatarios de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, así como representantes de la Unión Europea, rechazaron los comicios venezolanos por no cumplir con los estándares internacionales y no asegurar las garantías básicas para desarrollar un proceso “democrático, justo e incluyente”.

Canadá será invitado especial en el MICA 

Con la finalidad de fomentar la cooperación cultural entre México y Canadá se llevará a cabo la tercera edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) del 5 al 9 de junio en la Cineteca Nacional, donde Canadá será el país invitado.

Entre las instituciones canadienses dedicadas a la producción y promoción de la industria del cine que estarán presentes en el evento se encuentran National Film Board of Canada, Telefilm Canada y The Canada Media Fund informó un comunicado de prensa de la Secretaria de Cultura.

 

Mexsport

El portero de Tigres fue llamado por el técnico Jorge Sampaoli para reemplazar Sergio Romero.

Debido a la baja por lesión de Sergio Romero, Nahuel Guzmán formará parte de  la convocatoria de la selección de Argentina para sostener los últimos cotejos preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.