Resumen nocturno del Domingo 17 de junio

Propone AMLO consulta sobre nuevo aeropuerto

De ganar el próximo 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador presentaría a la ciudadanía diferentes  opciones respecto  al nuevo aeropuerto capitalino y la decisión se  tomaría luego de una consulta a la población.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, varió su postura de cancelar el nuevo aeropuerto capitalino y ahora propuso someter el  proyecto a una consulta popular.

 

Cardenal Aguiar invita a ejercer el voto razonado, libre e informado

Durante su homilía dominical en la basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que es responsabilidad de todos y sobre todo de los católicos ir a las urnas y ejercer su derecho al voto para elegir con toda libertad a quien dirija nuestra nación.

Exhortó a la población a ejercer su voto razonado, libre e informado, sin dejarse influir por las encuestas, pues hoy más que nunca el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, con la mirada en el bien común.

 

Peña Nieto se une al festejo por victoria de la selección

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los mexicanos saben competir y  lo hicieron contra el mejor equipo del mundo y triunfaron, por lo que felicitó al equipo tricolor por un gran partido.

Ante el resultado del partido entre México y Alemania, las felicitaciones y muestras de alegría comenzaron a surgir en las redes sociales, principalmente de los funcionarios de gobierno, quienes se mostraron complacidos con el desempeño de la Selección Mexicana.

 

 

Inicia el IECM procedimientos sancionadores por "anomalías" de cara a las elecciones

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que se aprobaron 30 Procedimientos Especiales Sancionadores de cara a los procesos electorales del primero de julio, de los cuales 20 fueron admitidos y 10 desechados.

Asimismo, el órgano electoral aseguró que cinco procedimientos se relacionan con el uso indebido de los programas sociales en la Ciudad de México, así como de recursos humanos y materiales del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.

 

Anuncian supuesto procedimiento sancionador contra Akabani, en BJ

El equipo de Santiago Taboada, candidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” por la alcaldía de Benito Juárez, informó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) arrancó un procedimiento sancionador contra el candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, por actos anticipados de campaña y la realización de llamadas telefónicas para promover su imagen.

A través del número 5536866580 cientos de vecinos de la delegación recibieron innumerables llamadas, en diferentes horarios, promoviendo la imagen de Akabani, y denunciaron ante la autoridad electoral, por ello el IECM analizó las pruebas aportadas por los vecinos e inició el proceso sancionatorio.

Día histórico para México en el futbol

La Selección Mexicana de Futbol vino a darle una inesperada alegría a los miles de seguidores que se concentraron desde temprano para seguir su paso por el Mundial Rusia 2018 al enfrentar al actual campeón Alemania  y derrotarlo por 1-0, con anotación del “Chucky” Lozano.

Pero no sólo el equipo logró acaparar la atención mundial, sino también Rafael Márquez. El ex defensor del Atlas ingresó de cambio en los minutos finales del encuentro ante los teutones para unirse al selecto club de los jugadores en disputar cinco Mundiales, para así emular a Antonio 'la Tota' Carbajal y  al  alemán Lothar Matthäus.