Resumen nocturno del domingo 27 de mayo

Denuncian desvío de 21 mdp a favor de Margarita Martínez Fisher

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, junto con Víctor Hugo Romo, candidato de Morena por la MH; y Javier Hidalgo, aspirante por un lugar en el Senado, exhibieron el supuesto desvío de recursos para la compra de votos a favor de Margarita Martínez Fisher, abanderada de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” por esa alcaldía.

Los morenistas presentaron tres vídeos en los que se puede observar a Oscar García Cervantes, presidente del sol azteca en la delegación Miguel Hidalgo, ofreciendo seguros de desempleo a cambio de votos para la panista.

Detienen a "El Abuelo", fundador de las autodefensas

El fundador de los autodefensas Juan José “N”, alias “El Abuelo”, fue detenido este domingo por elementos de la Marina en Tepalcatepec, Michoacán; es considerado como operador en la zona del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con información de las autoridades federales, “El Abuelo” fue identificado desde un helicóptero al momento de circular por calles del municipio a bordo de una camioneta, asimismo, fueron capturados otras 10 personas cercanas al exlíder de las autodefensas.

 

Confirma Segob detención de la esposa de “El Mencho”

Alfonso Navarrete Prida, titular de SEGOB, dio a conocer la detención de la esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”. La detenida, identificada como Rosalinda “N” es esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación y fue aprehendida en Zapopan, Jalisco.

“Es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, aseguró Navarrete Prida.

 

Suma Sobse la demolición de 50 predios afectados tras el sismo del 19-S

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que con el objetivo de mitigar el riesgo que representan las estructuras dañadas tras el sismo del 19-S se concluyó la demolición número 50 realizada por la dependencia, la cual se ubica en el Eje 4 Sur Xola número 32, en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

Las 50 edificaciones suman un total de 100 mil 906 metros cuadrados de construcción, lo que equivale a tres veces los metros cuadrados de construcción con que cuenta la Torre Latinoamericana.

 

Presenta Barrales detalles del proyecto Metroférico en la Magdalena Contreras

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, hizo público el proyecto de lo que sería la primera línea del Metroférico, el cual agilizaría los tiempos de traslado de los habitantes de las zonas alta de la delegación Magdalena Contreras.

Además, la candidata indicó, ante vecinos de la demarcación, que la línea uno del Metroférico tendría 11 estaciones para llegar desde Los Dinamos hasta el Metro Copilco, además, buscará que el sistema cuente con 397 cabinas, las cuales podrían transportar cada una a 10 personas.

 

Muere cofundador del videojuego Atari

Debido a que se negó tomar un tratamiento contra el cáncer de estómago, falleció Ted Dabney a los 81 años de edad. Junto con Nolan Bushnell se desempeñó como cofundador de Atari, uno de los videojuegos más populares del siglo pasado.

La noticia la dio a conocer su amigo e historiados Leonard Herman, quien en abril de 2009 publicó  en la revista Edge un artículo sobre Dabney, donde relataba su versión de la historia de la fundación de Atari.