RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 6 DE ABRIL

Marchan alumnos de la UACM para exigir claridad en el asesinato de sus compañeros

Luego del tiroteo registrado en la noche del pasado martes 3 de abril en la zona de Cuautepec, el cual causó la muerte de cuatro alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), estudiantes de la institución educativa salieron a las calles para exigir a las autoridades que aclaren el caso de sus compañeros asesinados.

Los universitarios marcharon sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier para dirigirse hacia la Procuraduría General de Justicia.

Los estudiantes partieron de las instalaciones de la universidad, ubicada en la calle Doctor García Diego, en la colonia Doctores.

Con pancartas y fotografías de sus compañeros asesinados, los estudiantes reclamaron a las autoridades mayor seguridad en todos los planteles.

Cae el hijo de 'El Ojos' en Tláhuac

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un hombre de 19 años y dos adolescentes de 16 años, quienes fueron arrestados la madrugada de este viernes por disparar en calles de la delegación Tláhuac.

Policías del Sector Zapotitla arribaron al lugar para detener a los jóvenes, luego de que una cámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) captara el momento en que los tres individuos dispararon.

En un comunicado la PGJ narró los detalles de la persecución. Los primeros reportes indicaron que alrededor de la 01:35 horas recibieron una indicación vía radio, para que detuvieran un automóvil BMW, color blanco, con placas de la Ciudad de México, cuyos tripulantes iban armados y circulaban sobre la avenida Tláhuac, en colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.

Detienen a 10 por intento de secuestro en Guadalupe, Nuevo León

Se registró un enfrentamiento armado entre policías estatales y delincuentes, el siniestro se detonó al frustrar un intento de secuestro en Guadalupe, Nuevo León, informó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes en entrevista para medios locales.

Aparentemente el intento de secuestro se dio a medio día en un restaurante dentro de la plaza comercial Antalya, ubicada en la Avenida Miguel Alemán. Los delincuentes fueron perseguidos por elementos del ministerio público, al percatarse, dispararon en contra de la unidad policial.

Como resultado de esta persecución se detuvieron a diez criminales, dos de ellos resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital, uno de ellos de gravedad. También se aseguraron tres AK-47 y dos vehículos.

Amenazas de Trump afectarán el TLCAN: López Obrador

Durante un mitin en Matamoros, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador,  candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PES y PT) criticó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de militarizar la frontera sur con México.

“Ojalá decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y con respeto mutuo podamos seguir con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, enfatizó el candidato de Morena.

López Obrador  destacó que se debe esperar la respuesta de Trump, después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que las medidas del mandatario se deben a “una frustración por asuntos de política interna” que no tiene que ver con los mexicanos.

Lula da Silva no se entregó a la policía

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva no se presentó ante la Policía Federal, como se lo dictaminó el juez Sergio Moro para que se entregara por la acusaciones de lavado de dinero y corrupción.

El exmandatario se atrincheró en el Sindicato de los Metalúrgicos de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, donde fue protegido por cientos de simpatizantes.  Fuentes cercanas al expresidente dijeron que esto es un desafío a la justicia brasileña debido a que Lula considera que se le quiere dejar fuera de los próximos comicios.

La Policía Federal y la defensa de Da Silva, se encuentran negociando su entrega para que sea de manera voluntaria  y así evitar posibles enfrentamientos entre los cuerpos policiales y los simpatizantes del expresidente.

José Roberto Batochio, abogado defensor del expresidente, aseguro:

"No es rebelión (...) Es un derecho de la persona preservar su libertad y no contribuir a cualquier acto que pueda suprimirla, sin violencia, por supuesto".

 

McGregor obtiene libertad tras pagar 50 mil dólares

Después de pagar una fianza de 50 mil dólares en el Brooklyn Criminal Court, el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor fue puesto en libertad; en consecuencia, su siguiente cita será el próximo el 14 de junio en la corte de Nueva York.

Entre los cargos que se le imputaron al irlandés se encuentra tres por asalto y uno por vandalismo criminal, lo que le permite viajar a través del territorio de Estados Unidos y salir fuera de la Unión Americana.

Por su parte, la UFC afirmó:

“El peso ligero Michael Chiesa, que recibió varios cortes en la cara no fue considerado apto para pelear por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y el equipo médico de UFC, y fue removido de su pelea contra Anthony Pettis.

La serie de Luis Miguel ya tiene fecha

Después de mucho tiempo de espera, la serie de Luis Miguel ya tiene fecha. A través de un comunicado la plataforma Netflix dio a conocer que lanzará a nivel mundial “Luis Miguel, la serie” el próximo domingo 22 de abril a las 9:00 de la noche.

Con un tráiler de 1:33 minutos, la plataforma streaming mostró un adelanto de lo que se podrá ver en la producción, la cual fue filmada en México y exhibe la vida del cantante desde la infancia hasta la edad adulta.

“Luis Miguel, la serie hace un recorrido desde su infancia a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década de los 90”, afirmó Netflix.