RESUMEN VESPERTINO DEL LUNES 2 DE ABRIL

Determina el INE dejar al aire spot de Ricardo Anaya

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no sacar del aire el spot en donde varios actores políticos muestran su apoyo al aspirante presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Durante una sesión también se abordó la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, donde solicita que se aplique medida cautelares por las críticas contra los gobierno perredistas.

Roban camionetas oficiales a empleados del INE

Durante el arranque de las campañas electorales, unos sujetos despojaron de dos camioneta a empleados del Instituto Nacional Electoral (INE), dichos vehículos eran utilizados para trasladarse durante sus labores en la región de Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras presentar la denuncia se realizó un despliegue policiaco en la zona, en donde una de las unidades fue recuperada.

Enfrentamiento en Jalostotitlán deja nueve muertos​

Las primeras horas de este lunes 2 de abril, se registró un enfrentamiento en Jalostotitlán, Jalisco, donde un total de nueve personas perdieron la vida. Entre los occisos se encuentran ocho civiles armados y un policía municipal, de acuerdo a los informes proporcionados por la Fiscalía del Estado.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, además de los fallecidos, se contabilizaron tres oficiales con heridas de bala, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos, mientras que la localidad ya se encuentra custodiada para poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes y evitar que se desate un nuevo enfrentamiento.

Alertan autoridades por nueva forma de robo en taxis de la Roma, Polanco y Santa Fe

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que indagan una nueva forma de robo a usuarios de taxis y a usuarios de Uber, el cual se basa en drogar a los pasajeros por medio de agua, café o bebidas energéticas.

De acuerdo con información del Universal, de noviembre del año pasado a la fecha se han presentado siete denuncias en las que los pasajeros de estos medios de transporte aseguran que fueron drogados por los taxistas para después robarlos y dejarlos abandonados.

Partido Demócrata llama mentiroso al presidente Donald Trump  ​

Tras los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que acusó a los demócratas de dar la espalda a los “dreamers”; el Partido Demócrata (DNC) llamó hoy al jefe de Estado mentiroso por sus declaraciones sobre el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). 

A través de su Twitter el presidente aseguró que el DACA está muerto, ya que los demócratas no tienen ningún interés por los jóvenes que se benefician del programa. Ante lo que el DNC publicó una declaración con el nombre de “Las Mentiras de Trump”.  

Mark Ruffalo viene a México para promocionar “Infinity War”​

Como parte del estreno de “Infinity War”, Mark Ruffalo visitará al público mexicano para hablar de su participación en la nueva película de “Avengers”, la cual se estrenará el próximo 26 de abril en las salas de México y el 27 a nivel mundial.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook de Marvel; aunque no tiene fecha de llegada, el actor vendrá junto con el director Joe Russo, quien es el responsable de la última entrega de la saga de superhéroes.

Denuncian también al River Plate por red de prostitución infantil

River Plate, uno de los clubes más ganadores e importantes de Argentina, fue acusado por una organización no gubernamental por tres casos de abuso sexual a menores de edad en el reciente escándalo que invade al futbol del país.

La Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) presentó un denuncia luego de que una médica que trabajó en el River Plate de 2005 a 2012 reveló que ella y un psicólogo acusaron ante autoridades del club que varios menores habían relatado los abusos, pero éstos les exigieron que no se entrometieran y los despidieron.