Sacude sismo la costa Este de Taiwán

Luego del sismo de magnitud 6.4 grados que sacudió la costa Este de Taiwán, el cual dejó cientos de edificios con daños severos en sus estructuras, las autoridades de ese país indicaron que alrededor de 30 personas podrían encontrarse atrapadas dentro de un hotel que colapsó en la ciudad de Hualien.

El movimiento telúrico se registró a las 11: 50 de la noche, hora local, y tuvo su epicentro a unos 18.3 kilómetros al Norte de la bahía del condado de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se dio luego de diversos movimientos telúricos registrados en los últimos días y se sintió con mayor intensidad en las ciudades de Hualien y Nan’ao, en el condado de Yilan.

Autoridades taiwanesas informaron que al menos 702 inmuebles habrían resultado afectados por el movimiento; asimismo, indicaron que carecen de reportes de víctimas mortales, aunque sí confirmaron que se derrumbó el Hotel Marshal, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con reportes de las autoridades taiwanesas, el hotel Marshal colapsó, mientras que otro, el Beautiful Life Hotel, se inclinó.

Debido al sismo, cientos de imágenes de las afectaciones fueron compartidas en redes sociales, motivo por el cual se han enviado unidades del Ejército para realizar tareas de rescate junto con los servicios de emergencia.

Tsai Ing-wen, presidente de Taiwán, pidió a su gabinete poner en marcha el “mecanismo de desastre” y que trabajen al ritmo más rápido en los trabajos de  auxilio.

EL ANTECEDENTE

Durante días pasados, un total de 14 pequeños sismos sacudieron la costa Este de la nación asiática; los cuatro más intensos registraron una magnitud de entre 4.0 y 4.7 grados y tuvieron el mismo epicentro.

La isla de Taiwán se encuentra cercanas a la unión de dos placas tectónicas y es regularmente sacudida por terremotos.

El sismo ocurrió en el segundo aniversario de otro terremoto de igual magnitud que causó la muerte a 116 personas.