SCT descarta que accidente aéreo de Érika Alonso y Moreno Valle haya sido atentado

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que las investigaciones extranjeras descartan que haya habido un atentado en el percance aéreo en el que murió la exgobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle.

Al comparecer ante la comisión de Comunicaciones del Senado, dijo que el próximo 25 de octubre habrá un reporte de los hechos y posteriormente, se tendrá un informe donde se incorporan todas las pesquisas, con lo que se tendría un dictamen final del accidente a finales del mes entrante.

Nota recomendada: México y EU acuerdan 'sellar' frontera común para evitar el tráfico ilegal de armas

Comentó que a pesar de las especulaciones que sostienen que esto no fue un accidente, sobre todo por un tema de supuestos explosivos, rechazó tajantemente esos comentarios, y dijo que las indagatorias realizadas hasta el momento no han hallado artefactos de esa índole.

CORRUPCIÓN NO FUE MOTIVO DE CANCELACIÓN DEL NAIM

Tras reconocer que el proceso de construcción del Aeropuerto de Texcoco estuvo lleno de corrupción, Jiménez Espriú aclaró que ese no fue el motivo de su cancelación.

“No fue por corrupción fue por muchas causas que se canceló el aeropuerto de Texcoco (…) de haber sido por corrupción se tenían que cancelar casi todas las obras del sexenio anterior”, enfatizó.

Indicó que ya se están haciendo los estudios necesarios para resolver el problema de conectividad hacia los aeropuertos de Santa Lucía y Toluca, por lo que, dijo, se garantizará un uso adecuado para los pasajeros.

IMCM